Inicio Sociedad ATE Educación: Lista Naranja exige un «plan de lucha»

ATE Educación: Lista Naranja exige un «plan de lucha»

La Agrupación Tribuna Estatal – Lista Naranja presentó lista para las próximas elecciones de delegados de Educación en ATE, con la consigna “Derrotemos el ajuste ¡Plan de lucha ya!”

Las elecciones tendrán lugar el día 9 de mayo con urnas volantes y una urna en la sede del sindicato de calle 17 casi esquina 30.

El apoderado de la lista, Ariel Chacar, manifestó: “La crisis sigue avanzando a pasos agigantados: con aumentos de la canasta familiar, del transporte, etc. A esto se le suman los despidos de miles de trabajadores ¡incluso en el Estado! (recordemos la lucha de los compañeros del INTI). Este cuadro de situación, hace necesario que los trabajadores de todos los sectores (privados y estatales) tengamos un “plan de lucha”: derrotar el ajuste de Macri, de los gobernadores cómplices y del FMI que buscan “abaratar costos” degradando nuestras condiciones de vida.”

“Sin embargo, las direcciones sindicales miran para otro lado (CGT, CTA1 y 2, Corriente Federal, etc.) mantienen divididas las luchas, firman las paritarias a la baja (como en docentes en donde el kirchnerismo-Baradel firmó sin aumento salarial para 2019). Ahora convocan a un paro nacional para el 30 de Abril, ¿y después qué?”, se preguntó.

Por su parte, la también candidata, Mariela García, declaró “Nuestro gremio, ATE, no ha establecido un plan de lucha que incluya paros, toma de lugares en donde haya despidos, movilizaciones o unidad con otros sectores. Se limitó a hacer paros divididos, cuando para Capital (verde y blanca) no para Nación, cuando para Nación (verde) no para Capital, y así mantienen fracturado el gremio.”

A lo que el ex candidato a Secretario General de la Lista Naranja de la Agrupación Tribuna Estatal, completó: Si no hay una preparación del plan de lucha, con paros aislados, sin continuidad lo que pasa es que los compañeros se desgastan y así se va perdiendo la fuerza.”

Mariela, auxiliar docente, expuso: “Los trabajadores somos los que pagamos las consecuencias. Y Mientras esto sucede, ¡hay miles de auxiliares que no cobran salarios adeudados, o no están cobrando las asignaciones por hijo!”.

Ariel continuó: “No obstante, mientras por arriba se pelean, por abajo se juntan. Tanto la Verde y Blanca (kirchnerismo-peronismo) y la Verde (Cachorro Godoy) empiezan a cerrar acuerdos para alinearse detrás de los candidatos del peronismo (Cristina, Scioli, Felipe Solá), aquellos que gobernaron y mantuvieron la precarización y el trabajo en negro al tope ¡Por esto es que no luchan! ¡Se preparan para integrar el gobierno de recambio! Sin embargo, esta integración al PJ-Peronismo solo lleva a que crezcan las patotas en el gremio (como paso en Quilmes y en Morón) y se olvidan (verde y verde y blanca) de la Democracia sindical, ya que ninguna de ellas propone la representación proporcional en la dirección, para quedarse con “todo el sindicato” y no haya voces distintas. En una de las últimas marchas de ATE, hicieron subir al escenario a Solá, ex gobernador, responsable del asesinato de Kostequi y Santillan y de empapelar la provincia con patacones.”

Las propuestas de esta lista son:

– Que se convoque inmediatamente a asamblea general de Auxiliares de Mercedes para discutir cuál va a ser el plan de lucha por: cobro de todo lo adeudado; el cobro de las asignaciones por hijo.

– Que se convoque inmediatamente a un CONGRESO NACIONAL DE DELEGADOS con mandato por lugar detrabajo, para votar un plan de lucha CONTINUADO por:

– Salario igual a la canasta

– Aumentos mensuales que equipare a la inflación.

– Reapertura de paritarias ¡ya!

Los candidatos a delegados por ATE en Educación de la Naranja son: María Bartolomé, Ariel Chacar, María Damico, Mariela García, Natalia Núñez, Verónica Ortubia, María Ruiz, Claudia Salgado y Valeria Vázquez.