Inicio Politica MADRe y el paro: “Las políticas neoliberales destruyen las fuentes de trabajo”

MADRe y el paro: “Las políticas neoliberales destruyen las fuentes de trabajo”

Este martes desde la multisectorial MADRe cuestionaron las “políticas neoliberales” ante esta realidad de “incertidumbre” y el anuncio de paro activo convocado por el sector de la CGT, la Corriente Federal de las dos CTA y los movimientos sociales, para hoy. “MADRe adhiere al mismo y convoca a la ciudadanía a participar de las  actividades que se desarrollan este día”, expresaron.

Mediante un comunicado, además, desde MADRe manifiestan su posición ante la crisis política y económica que atraviesa nuestro país y que repercute seriamente en nuestra ciudad.

“Las políticas neoliberales que implementa el gobierno de Macri destruyen las fuentes de trabajo, degradan deteriorando los salarios y derechos de los trabajadores implementando tarifazos de luz, gas, que son impagables y que hoy pretenden disfrazar con pagos en cuotas”, dijeron.

“En nuestra ciudad siguen los cierres de fuentes de trabajo, como la quiebra del Cardiovascular sumada a la quiebra de la empresa de correos Oca, más los cierres de empresas textiles Guilford y Karavell, dejando a más de 120 trabajadores en la calle”, sostuvieron y remarcaron que descienden “escandalosamente” los presupuestos para áreas esenciales como la salud y educación “vulnerando con total desparpajo derechos humanos”.

“Aumenta la pobreza dejando a miles de argentinos en la indigencia”, cuestionaron. “Embargan a todos los argentinos a pagar por generaciones una deuda en dólares que sólo beneficia a los buitres. Misma situación padece la provincia de Buenos Aires en la que la gobernadora Vidal endueda a los bonaerenses quitando derechos esenciales”, afirmaron y remarcaron “el alto índice inflacionario aliado a la bicicleta financiera, la fuga de capitales”, que “atenta contra la producción interna y la generación genuina de trabajo”.

“No hay protección a la soberanía alimentaria ni acceso a la salud ni resguardo de la seguridad personal y territorial vulnerando lo estatuido e nuestra Constitución Nacional”, objetivaron desde MADRe.