Inicio Sociedad A falta de propuesta superadora, AJB sigue a la espera y realizará...

A falta de propuesta superadora, AJB sigue a la espera y realizará asamblea

Por parte de los trabajadores judiciales, los dirigentes Mariano Romano y Alberto Igoldi, de la AJB, habían sido porte el lunes de una reunión en el Ministerio de Economía, y aunque no trajeron buenas noticias ya que la propuesta salarial no fue superadora ni mucho menos, la idea es continuar discutiendo la semana próxima pero evaluar en asambleas la actitud a tomar. Por ello este jueves a las 12.30 habrá una reunión informativa a modo de asamblea en el Hall central de Tribunales para evaluar los pasos a seguir.

“La asamblea de mañana será para informar”, explicó Mariano Romano a NOTICIASMERCEDINAS.COM. “No nos ofrecieron nada nuevo, sino lo mismo que nos habían ofrecido el año pasado y que ya habíamos rechazado. La respuesta no fue nada. Queremos tratar con los compañeros, entonces, lo que haremos ahora porque supuestamente tendremos una reunión el miércoles que viene”, agregó Romano.

“La idea es evaluar con los compañeros qué medidas tomaremos para la semana próxima”, dijo el secretario de la AJB Mercedes.

Lo cierto es que el gobierno de María Eugenia Vidal volvió a dar una muestra del destrato al que somete a los judiciales bonaerenses, convocando a una reunión paritaria a cuatro meses de iniciado el año y en la que no realizó una nueva propuesta salarial. Es decir no se incluye cláusula gatillo para 2019, ni se propone recuperación alguna del salario perdido en 2018. Ante esta situación, la Asociación Judicial Bonaerense convocó a sumarse al paro y movilización del día de ayer, y ratificó la convocatoria a realizar asambleas en los diecinueve departamentos judiciales el próximo jueves 2 de mayo, a fin de resolver las medidas de acción a seguir.

En tanto, los funcionarios del Ejecutivo propusieron pasar a un cuarto intermedio con una nueva convocatoria para el miércoles 8 de mayo, en horario a confirmar.