Inicio Sociedad Toman muestras de agua en canales e impulsan remediación vegetal

Toman muestras de agua en canales e impulsan remediación vegetal

El día lunes desde el área de Ambiente de la comuna en el marco del programa “Mercedes Sustentable” se estuvieron tomando muestras de agua y sedimentos del Canal de la 16, el río Lujan y el zanjón de la calle 15. Se llevaron luego las muestras al laboratorio de la Facultad de Agronomía de la UBA. “Dentro del Plan Piloto de Fitorremediación establecemos una línea de base para después ver el funcionamiento de la vetiveria”, explicó el funcionario Juan Cruz Mendía.

“La vetiveria es una gramínea que tiene raíces muy profundas, retiene el suelo, el agua, metales pesados, por lo que se utiliza bastante en estos casos”, explicó Mendia, consultado por este medio sobre este pasto originario de Asia.

“La estamos cultivando en el nuevo vivero y laboratorio municipal. La estamos multiplicando y ya tenemos más de 7 mil plantines”, agregó Mendía.

En el marco del programa de Fitorremediación, desde el mes de abril se está llevando adelante la remediación en el zanjón de la calle 15. En ese sentido, allí se estuvo limpiando, regando y acomodando plantas, con la colaboración de los regadores municipales en el mantenimiento de los árboles y plantas, y también de los vecinos del barrio.