Inicio Sociedad Metalúrgicos se movilizaron a la espera de mejoras salariales

Metalúrgicos se movilizaron a la espera de mejoras salariales

Mercedinos integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica se movilizaron a la Ciudad de Buenos Aires para ser parte de un importante encuentro en la secretaría de Trabajo con la expectativa de lograr mejoras salariales.

Humberto Perdiguero y varios de sus pares de UOM se llegaron a la Plaza los Dos Congresos. «Hoy se reunió la UOM con las Cámaras Empresariales del Sector Metalúrgico y la idea era poder ir definiendo el aumento salarial para los metal mecánicos», explicó Perdiguero quien viajó junto a los delegados de los distintos establecimientos fabriles, totalizando alrededor de 20 compañeros que estuvieron acompañando a la Comisión Paritaria en la movilización con distintas Seccionales de UOM.

Lo cierto es que la reunión se llevó a cabo en el ex Ministerio de Trabajo hoy devaluado en Secretaría de Trabajo. Aunque no hubo acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio.

«Lamentablemente otra vez quedó reflejada la insensibilidad de los empresarios de no otorgar el aumento de salario que procuramos los metalúrgicos, para mitigar la inflación que ha licuado el poder adquisitivo de los trabajadores del sector», informó el dirigente.

«Nos encontramos con la negativa de no dar repuestas a los reclamos de recomposición de nuestros salarios, concretando una nueva reunión para la semana próxima», agregó Perdiguero.

El descontento y la ansiedad por no alcanzar un acuerdo de paritarias comenzará a crecer con los días.