Inicio Sociedad Trabajadores del sector cuestionan “desprecio por la justicia” de la gobernadora Vidal

Trabajadores del sector cuestionan “desprecio por la justicia” de la gobernadora Vidal

Encuentro de la Militancia Judicial Mercedes expuso su opinión tras una reunión mantenida a nivel judicial con la gobernadora Vidal. La agrupación de trabajo con sede local emitió un documento con varios aspectos opinando sobre lo vivido.

“Terminada la segunda reunión del año con los funcionarios enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal y los dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense, esta última informa que el gobierno repite la misma oferta que realizó la semana pasada, que viene a ser la misma que propuso en diciembre del año pasado, algo que los dirigentes de la AJB rechazaron de inmediato por ser totalmente insuficiente y estar lejos, muy lejos de la realidad”, informaron desde la Agrupación.

En el documento emitido, sostuvieron que “esta actitud del gobierno no sólo pone en un segundo plano salarial a los trabajadores de la justicia, sino que viene a ser una maniobra más para demostrar que el servicio de justicia no le importa”.

“Hace unos días el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires manifestó que si no le giran los fondos para infraestructura el servicio de justicia se va a ver resentido afectando a los ciudadanos bonaerenses que reclaman justicia a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires”, expresaron.

En otro párrafo del documento difundido que hicieron llegar a los medios sostuvieron que “como si esto fuera poco, la gobernadora Vidal propone a uno de sus hombres de confianza para el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, que hasta ahora no puede asumir por estar flojo de papeles, según una denuncia, a pesar de que el senado lo voto por unanimidad para el cargo”

En relación a la cuestión salarial sostienen que “es inaceptable una oferta así”: “La inflación trimestral del 15 % hace trizas el 7,5 % ofertado por el gobierno, a cuenta de un 20 % discutido, al que quieren llegar sin siquiera reconocer que durante el 2018 los trabajadores de la justicia perdieron un poder adquisitivo de alrededor del 25 %. Se proyecta una inflación anual del 45 % que en definitiva dejara una vez más a los trabajadores de la justicia con una nueva pérdida del poder adquisitivo para el 2019”, indican.

“Vidal y sus funcionarios proponen dejar como antecedente que los Trabajadores de la educación están primero y que el resto recibirá lo que quede de esa partida de masa salarial, algo así como una especie de derrame, teoría al que el gobierno de Cambiemos adhiere ideológica mente”, afirmaron.

Por último, y antes de emitir una serie de “exigencias” sostienen en el documento –que además hicieron circular entre los trabajadores judiciales– que “le decimos a la Gobernadora Vidal que los trabajadores judiciales no somos de segunda, que ponemos el hombro todos los días para brindar un servicio de justicia efectivo que le sirva a la gente, cosa que no garantiza este gobierno, que trabajamos todos los días, muchas veces en condiciones edilicias pésimas, donde faltan insumos y cargos por cubrir”.

Por último, afirman la necesidad de tener aumentos acordes a la inflación, paritarias, devolución de la antigüedad, eliminación del impuesto a las ganancias a los jubilados del sector, mayor presupuesto para la justicia, infraestructura y mayor respeto a los trabajadores judiciales.