Inicio Sociedad Triunfó la Verde y Blanca en elección de delegados de Educación de...

Triunfó la Verde y Blanca en elección de delegados de Educación de ATE

Como estaba previsto, el dia 9 de mayo a partir de las 8 comenzaron las elecciones de delegados del Sector Educación en ATE, esto es los trabajadores auxiliares de las escuelas públicas.

Fue con la presentación de tres listas: la Verde perteneciente a la conducción de la seccional encabezada por Hugo Bonafina, la Verde y Blanca referenciados en Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, y la lista Naranja perteneciente al Partido Obrero.

Con un padrón compuesto por 285 personas habilitadas para votar y una participación del 64 % (188 votantes) los resultados le dieron la victoria a la lista Verde y Blanca con un 49.5%, seguida por la Verde con un 35% y la Naranja con un 13 %.

Este triunfo de la Verde y Blanca se enmarca en la primera derrota de la Verde en los últimos 20 años que conduce el sinditato de los Trabajadores del Estado.

“Los trabajadores de la Educación hace tiempo que venían pidiendo una renovación, por eso junto a un grupo de compañeros decidimos organizarnos, sumarnos a la Verde y Blanca y salir al ruedo sabiendo que luchar con una estructura bien organizada, con años de elecciones en sus espaldas no resultaría fácil, pero lo logramos, comenzamos un nuevo camino en la marcha para la refundación de ATE”, expresó Andrea Scasso, cabeza de la lista y referente de la VyB.

Por su parte, Fabian Solimandi, también electo delegado, dijo: “Buscamos un gremio que acompañe a los trabajadores en cada uno de los problemas diarios que se le presentan. Muchos de nosotros hace años somos afiliados y nunca fuimos convocados a trabajar colectivamente, por eso este gran paso que hemos dado es parte de la democratización del gremio que queremos dar, sobre todo pensando en las elecciones de agosto donde se renueva la conducción de la Seccional”.