Inicio Sociedad Mercedes y el CEAMSE: “Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando”, dijo Ustarroz

Mercedes y el CEAMSE: “Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando”, dijo Ustarroz

Tal cual se informó en el día de ayer, se llevó a cabo una reunión con el CEAMSE donde el intendente Ustarroz firmó la continuidad del trabajo con la entidad, por una ciudad “ambientalmente sustentable”.

“Firmamos y ratificamos un convenio donde trabajamos articuladamente con la gente del CEAMSE en el saneamiento del basural de La Florida. La idea es continuar y profundizar el trabajo respecto a una ciudad sustentable desde el punto de vista ambiental, así que es siempre es un muy buen acompañamiento el del CEAMSE porque tienen un saber hacer muy importante”, dijo el jefe comunal.

“Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando y además trabajamos en torno al potencial que tiene el vivero biotecnológico, con el desarrollo de la planta vetiver, además de estar muy entusiasmados con las propuestas del municipio para poder seguir gestionando en pos de un ambiente sustentable”, afirmó.

Por otra pare, Ustarroz informó que el sábado por la mañana se llevará a cabo una jornada muy importante en el Parque Municipal Independencia donde se plantarán estas producciones del vivero, en su sector laboratorio, con la veviter, que es una planta que ayuda y aporta al saneamiento del agua y la tierra. “También pronto estaremos colocándolas en el ex basural de La Florida, donde se sigue trabajando cuidando y recuperando ese espacio”, contó el jefe comunal y destacó que “será una jornada vinculada al medio ambiente”.

“Estamos muy entusiasmados por la recepción de las propuestas municipales”, reiteró Ustarroz y dijo que “la basura, su tratamiento, también tiene su impacto en lo económico”: “Cuando iniciamos el convenio con el CEAMSE pagábamos $200 la tonelada, ahora estamos en $700”, comentó. “En barrio San Jorge iniciamos un proyecto piloto de separación en origen que está dando muy buen resultado y veremos de extenderlo sabiendo que tiene un potencial enorme, porque no es sustentable llevar todos los residuos al CEAMSE”, agregó y destacó que “hemos firmado convenios con escuelas e instituciones, buscando justamente educarnos en una ciudad sustentable, en cómo cuidar más y mejor”.

null

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: