Inicio Sociedad Se pone en marcha el SAME, este viernes

Se pone en marcha el SAME, este viernes

El SAME Mercedes se pondrá en marcha este viernes. Funcionará en la dirección de Seguridad y –según se informó– empleará a cerca de 30 personas.

Para el acto inaugural se comenta que estaría presente el vicegobernador Daniel Salvador.

Desde el Concejo Deliberante, Sesón Comesaña sostiene que la llegada del SAME Provincia a nuestra ciudad es una muestra del compromiso que tiene el Gobierno de la Provincia y María Eugenia Vidal con tener un sistema de salud público de calidad. “La llegada de SAME sin el trabajo en equipo de los concejales hubiera sido imposible”, dijo.

“Ya son más de 13 millones los bonaerenses beneficiados por el SAME Provincia, y próximamente se sumará Mercedes. La gobernadora ha puesto mucho énfasis en la salud pública, tanto en la mejora de las guardias, el equipamiento, la mejora de Centros de Salud y la creación del SAME”, indicó Comesaña.

«Tras mucho insistir logramos superar los obstáculos que se interponian desde el Ejecutivo municipal, y a través del diálogo hemos podido acelerar los trámites en La Plata. Consideramos realmente que es un servicio fundamental para Mercedes, puesto que atiende toda emergencia en la vía pública con un médico capacitado y un equipo de primera. Es sabido que en los primeros minutos pre hospitalarios debe primar la atención dado que estos pueden marcar la calidad de vida del paciente, e incluso disminuir grandes secuelas», dijo, y haciendo mención a las mejoras en la guardia del Hospital Blas L. Dubarry, Sesón señaló que “la expansión del SAME articulada al sistema de atención triage, generará sin dudas un cambio cualitativo enorme para los mercedinos”.

Por su parte, el director de Salud, Pablo Cassiani, se mostró contento ante la llegada del SAME a Mercedes. «Es algo que ha gestionado el intendente Juan Ignacio Ustarroz desde el año 2016», dijo. «El mantuvo distintas reuniones con la entonces ministra de Salud Zulma Ortiz y con su ministro reemplazante», recordó Cassiani.

Aunque los números que generará en los gastos lo tienen preocupado. «Nos preocupa un poco el monto, en cuanto al financiamiento, ya que no han tenido en cuenta en los gastos el aumento inflacionario», dijo y señaló que el desfasaje es más que importante e indicó que «se habían prometido tres ambulancias y llegan solo dos».