Inicio Emprendimientos EDEN avanza en el control inteligente de redes

EDEN avanza en el control inteligente de redes

null

En el marco de su Plan Integral de mejoras para el fortalecimiento de la red eléctrica de Mercedes, EDEN incorporó reconectadores al sistema de telecomando del Centro Operativo.

Los reconectadores son elementos de protección y maniobra instalados en líneas de media tensión cuya función principal es eficientizar la operación y acortar los tiempos de intervención. Permiten, asimismo, operar los equipos de manera remota lo que hace posible que el Centro Operativo – cerebro del sistema en todo el Área de Concesión – monitoree en tiempo real el estado del suministro en la localidad.

Sergio Mejías, Gerente de Área de EDEN, expresó: “Sumamos el monitoreo de los reconectadores de los Alimentadores 1, 6, 7, 8, 10 y esto nos permite, además de visualizar el estado de las líneas, poder realizar maniobras de manera remota”. Y agregó: “Continuaremos invirtiendo en tecnología, convencidos de que con estas incorporaciones nuestro Centro Operativo estará en condiciones de gestionar más eficientemente el sistema”.

EDEN trabaja para ofrecer el mejor servicio cada día.