“Con el comienzo del juicio a Cristina Fernández de Kirchner y colaboradores, la Nación vive un día histórico”, dijo el concejal mandato cumplido Juan Carlos Benítez, quien ya mostró en este 2019 sus intenciones de volver a la arena política como candidato, quizás de un partido vecinal.
“Es que los inculpados tienen la posibilidad de desmentir con pruebas los hechos de corrupción de que se los acusa”, opinó.
“Yo entiendo las pasiones y también la convicción que sustenta la pasión, pero en caso de que no puedan demostrar su inocencia que la justicia los condene, y en ello no hay justificación de pobreza o riqueza de un pueblo”, dijo.
“Cada uno sabe el momento que decide por lo lícito o lo ilícito aún en cosas pequeñas, como no lo van a saber aquellos que instruidos como lo son, deciden voluminosas licitaciones del Estado”, sostuvo Benítez luego de que el TOF N°2 ratificara el inicio del juicio contra CFK este martes. En la instancia oral se espera la asistencia de la ex presidenta y senadora, la de Lázaro Báez y la de Julio De Vido. La causa investiga irregularidades en la concesión de la obra pública en Santa Cruz.
En tanto, la ex presidenta dijo que se trata de «un acto de persecución». Cuestionó la causa a través de redes sociales y destacó las irregularidades: “Mientras a mi defensa le impiden contar con las pruebas más elementales, se incorpora la declaración de Oliveto -alias Pau- y un libro de Daniel Santoro, ambos imputados en la causa D’Alessio”, sostuvo CFK.