Inicio Politica Benítez, en conversaciones por un lugar para las elecciones, pero aún sin...

Benítez, en conversaciones por un lugar para las elecciones, pero aún sin acuerdo

“Lo que se publicó puede llamar a malos entendidos. Lo cierto es que hemos hablado con distintos núcleos pero aún no llegamos a acuerdo alguno con ninguno”, dijo el concejal mandato cumplido Juan Carlos Benítez, quien se muestra como posible candidato, aunque asegura que sigue en conversaciones con distintos espacios que le han consultado sobre su participación o no en estos comicios de 2019, algo que afirma no definió.

“Hace un tiempo vinieron a verme para participar en estas elecciones internas”, comentó Benítez a NOTICIASMERCEDINAS.COM. “Yo dije que estaba en Cambiemos, pero la inquietud era armar un partido vecinal, por lo que luego surgió la idea de en lugar de armar un partido charlar con la gente del MIC. Con ellos hemos hablado y hemos quedado en reunirnos, pero no hay una decisión determinada. Esto ha salido a la luz pero no es exactamente como se lo pinta. Reunión hemos tenido pero nada más”, explicó Benítez.

En tanto, indicó que hay además otro núcleo de gente más dispuesta a hacer un acuerdo. “Son pertenecientes a Iglesias Cristianas Evangélicas y referenciados con Juan Díaz, con quienes estamos charlando”, afirmó Juan Carlos Benítez.

Este hombre fuerte de las últimas décadas en la política local, hoy concejal con mandato cumplido, aseguró que para tener certezas de qué hará en esta ocasión, hay que esperar. “Yo quiero esperar un par de semanas más. Debo solucionar algunas cosas particulares y después veré. Lo estoy evaluando, pero hasta ahí llega, no hay una decisión determinada. Las cosas escritas por ahí pueden llamar a engaño”, dijo Benítez, que en 1999 tuvo su primer mandato como concejal hasta 2003, tras ser secretario privado de Julio Gioscio desde 1987 a 1999.

Aunque Benítez empezó a tener militancia política en 1968, en sus épocas del secundario. “Había toda una movilización cultural a nivel mundial, desde el Mayo Francés, los movimientos de México, también el hippismo. En esos años transformó la cuestión cultural la aparición de los principales grupos de rock, la llegada del hombre a la Luna… Y aquí estaba el germen del peronismo proscrito e hizo mayor explosión el mensaje venido del exterior”, recordó Benítez.