Inicio Politica Vacunación: Diputados piden acceso a la información pública

Vacunación: Diputados piden acceso a la información pública

Desde el bloque de Cambiemos finalmente tres de sus diputados provinciales realizaron en torno a la situación que se da con la vacunación y la necesidad de conocer mayores datos que los ediles e integrantes del Frente Juntos por el Cambio expusieron, un pedido de acceso a la, información pública.

Lo hicieron los diputados Ruiz, Lorden y Bugallo, mediante una misiva dirigida al intendente Juan Ignacio Ustarroz.

El texto que se dio a conocer de la misma es el siguiente:

PEDIDO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Mercedes, 24 de febrero de 2021

AL SEÑOR INTENDENTE DE MERCEDES JUAN IGNACIO USTARROZ 

NOELIA RUIZ, ALEJANDRA LORDEN y LUCIANO
BUGALLO, constituyendo domicilio en nuestros públicos despachos de la H. Cámara de Diputados de la Provincia, sitos en calle 53 N° 671, de la Ciudad de la Plata, Provincia de Buenos Aires (…) en función de lo previsto por los artículos 12, inc. 4º, y 38 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, lo regulado en la Ley Provincial de Acceso a la Información Pública N° 12.475 y su Decreto reglamentario Nº 2549/04, lo dispuesto en el artículo 13 del Pacto de San José de Costa Rica, artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y artículo 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, todos de jerarquía constitucional en virtud del artículo 75, inc. 22, de la Constitución Nacional, y en función de la legitimidad y mandato popular que nos fue otorgado en nuestros caracteres de diputadas y diputado de la Provincia de Buenos Aires, atento al estado público que ha alcanzado a través de varios medios nacionales, la vacunación por COVID-19 de personas que no integran los grupos prioritarios establecidos en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 (Resolución Nº 2883/2020 del Ministerio de Salud de la Nación), con el objeto de solicitarle tenga a bien proveernos la siguiente información que se detalla a continuación:

  • Indique la cantidad de dosis que recibió y que tiene previsto recibir el Municipio de Mercedes de las vacunas contra COVID-19, detallando fechas, clase (Suptnik V, Astra Zeneca y/o cualquier otra recibida o se tenga previsto recibir), y cuantía de cada uno de los envíos.
  • Se nos informe cantidad de PERSONAL DE SALUD vacunado hasta el momento, remitiendo lista completa con detalle de nombres y apellidos, DNI, fecha y lugar de vacunación, y clase de vacuna recibida. En caso de haber inoculado al total del personal de la salud, se indique si el Municipio informó al Ministerio de Salud dicha circunstancia.
  • Se nos informe cantidad de PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE (INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA) vacunado hasta el momento, remitiendo lista completa con detalle de nombres y apellidos, DNI, fecha y lugar de vacunación, y clase de vacuna En caso de haber inoculado al total del personal docente y no docente, se indique si el Municipio informó al Ministerio de Salud y a la Dirección General de Cultura y Educación dicha circunstancia.
  • Se nos informe cantidad de PERSONAS MAYORES RESIDENTES EN HOGARES DE LARGA ESTANCIA vacunadas hasta el momento, remitiendo lista completa con detalle de nombres y apellidos, DNI, fecha y lugar de vacunación, y clase de vacuna recibida.
  • Se nos informe cantidad de PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS vacunadas hasta el momento, remitiendo lista completa con detalle de nombres y apellidos, DNI, fecha y lugar de vacunación, y clase de vacuna
  • Se nos informe cantidad de personas vacunadas que NO forman parte del Personal de Salud, ni Personal Docente y No Docente, ni personas mayores residentes en hogares de larga estancia ni personas personas mayores de 60 años; remitiendo listas completas con detalle de nombres y apellidos, DNI, fecha y lugar de vacunación, y clase de vacuna recibida; y especificando el criterio por el cual se optó por vacunar a personas ajenas a los grupos indicados.
  • Indique funcionario responsable de la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en el Municipio de Mercedes.
  • Indique la cantidad de personas inscriptas para recibir la vacunación contra COVID-19 en el Municipio de Mercedes, precisando el número de inscripciones recibidas en cada fecha, los canales que se usan para efectuar las inscripciones y para confirmar los turnos asignados, y los criterios para la asignación de los turnos para vacunación.
  • Indique si el Municipio de Mercedes detectó irregularidades en la aplicación del Plan Nacional de Vacunación contra COVID–19 (Resolución Nº 2883/2020 del Ministerio de Salud de la Nación) y, en su caso, si se han iniciado sumarios administrativos contra los funcionarios involucrados y/o efectuado las denuncias penales correspondientes.

Por último, por tratarse nuestras oficinas de despachos públicos, le anticipamos que de sernos requerida haremos pública la información.

Saludamos a Ud. atentamente.