Inicio Seguridad Tres detenidos por “escruches” en Mercedes y Jáuregui

Tres detenidos por “escruches” en Mercedes y Jáuregui

Tres personas fueron aprehendidas en dos allanamientos, en Tigre y José C. Paz, imputados de dos robos cometidos el viernes 10 de mayo en Jáuregui y Mercedes: fueron secuestrados objetos que habían sido sustraídos, un automóvil, armas y drogas.

El primer operativo fue el martes 21 en una vivienda de Tigre, a la que los efectivos policiales de Luján Segunda, el Grupo Anti Disturbios (GAD) Mercedes y Comando de Patrullas Luján arribaron con orden de allanamiento y de detención hacia un hombre que estaba identificado.

Sobre la base de datos recabados en el procedimiento se dispuso un nuevo allanamiento en José C. Paz para dar con un Peugeot 307 azul, clave en la investigación, que fue encontrado en la vivienda señalada.

Allí se aprehendió a otros dos sujetos ahora imputados, aunque uno de ellos se resistió pero fue reducido dejando como saldo un efectivo policial lesionado. En el lugar se incautaron televisores, joyas, valijas, juegos para consolas de video, elementos electrónicos, dinero en efectivo y armas (una escopeta calibre 12.70, un revolver calibre 38 largo, además de municiones).

También fue incautado medio ladrillo compactado de marihuana, varias dosis de la misma droga, otra sustancia para estirar cocaína y una balanza de precisión, lo que redundará en un cargo más para el aprehendido.

Los hechos que se imputan son dos robos cometidos en la modalidad “escruche” pero no se descarta que más hechos puedan ser resueltos dada la gran cantidad de elementos que se encontraron en la segunda vivienda allanada.

Ambos robos fueron relacionados porque en diferentes cámaras de seguridad – privadas y del ámbito público – se vio en la zona al Peugeot 307. Los investigadores, tras revisar las filmaciones pudieron hacerse del número patente que fue clave para llegar hasta el detenido en la localidad de Tigre.

Durante la mañana del jueves se indagará a los tres imputados. El detenido en la zona de Tigre, resultó con antecedentes penales. Al igual que uno de los aprehendidos en José C. Paz, que además gozaba de libertad condicional. Elementos incautados en el allanamiento están siendo exhibidos a las víctimas para su reconocimiento.

Los allanamientos y aprehensiones se verificaron en el marco de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) instruida por la Fiscalía (UFIJ) Nº 9 de Luján, a cargo de la doctora Laura Cordiviola, con la intervención del Juzgado de Garantías Nº 3 de Mercedes, informó el Ministerio Público Fiscal.