Inicio Sociedad Daniel Bandoni: “Nos han dado más de lo que pedimos”

Daniel Bandoni: “Nos han dado más de lo que pedimos”

Tras recibir la visita del ministro de Salud y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires al Hospital Blas L. Dubarry, este mediodía, al director Daniel Bandoni se lo vio muy contento de haber podido recorrer con ellos la importantísima obra que se lleva adelante.

“Hace tiempo que anhelamos esta obra, que es de grandes dimensiones y le dará al Hospital un servicio para la comunidad mejor, más cómodo y acorde que el que recibe ahora, sobre todo a nivel de la Guardia”, dijo Bandoni y remarcó su agradecimiento a los funcionarios visitantes. “Con ellos hemos trabajado mucho tiempo, venimos trabajando hace años y nos han dado más de lo que pedimos”, sostuvo. “En principio iba a ser la Guardia”, amplió, “pero han sumado los consultorios externos, el tomógrafo, la nueva remodelación de sala de rayos y de salud mental. Son cuatro etapas de un trabajo que va a continuar”, afirmó.

“Me sorprendió la grata visita de ellos y sentir el apoyo de la gobernadora de la provincia a través del vicegobernador”, expresó Bandoni.

“Este es un trabajo de planificación con el ministerio de Salud y con el ministerio de Infraestructura de la provincia. Esto se diseñó de acuerdo a las necesidades que teníamos, e incluso en estimulación temprana se hizo un acuerdo con el ministerio de Educación, ya que aquí atendemos a 190 chiquitos y podemos darles un lugar acorde. Esto va a descongestionar mucho el viejo hospital, los consultorios externos estarán a un lado y junto con el SAPEC que atiende enfermedades crónicas dejará al hospital para internación, estudios, y atención de guardia”, explicó sobre estos trabajos que incluyen en 740 metros cuadrados de la Guardia y 440 metros cuadrados de los consultorios externos.

“La idea es que la Guardia esté lista a primeros días de julio”, puntualizó el director del Hospital y resaltó la importancia de la puesta en marcha del SAME en Mercedes. “El hospital se estaba haciendo cargo de la atención en la vía pública y lo extra hospitalario, y la Guardia se resentía. Esto saca el 107 de dentro del hospital, va al centro de emergencias y allí se distribuye. El SAME le cambiará la cara a la ciudad”, valoró el doctor Daniel Bandoni.