Regresó con gran participación el ciclo “Tango en el Andén”. Con mucho público se inició una nueva temporada: hubo música en vivo, clases abiertas de tango y un ambiente arrabalero en la propuesta libre y gratuita de la Dirección de Cultura.
En la noche del jueves actuaron Javier Aschero, Daniel Capaccio, Antonio Capaccio, Tito Bongocero, Milonga Juvenil, hubo clases de tanto para adultos, milonga y vals, con repertorios para todos los gustos.
“Estamos muy felices. El frío no nos detuvo y nos encontramos con una gran noche de música, arte y cultura, una noche que muestra que invertir en cultura y en proyectos como Tango en el Andén siempre es una buena noticia”, comentó el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, y reafirmó que “en Mercedes, decimos, siempre hay algo para realizar, y hoy se ve, con vecinos bailando, artistas tocando, y este galpón recuperado que tiene una vida artística de lunes a lunes, gracias a todos los que son parte y por supuesto, a los artistas y trabajadores municipales por estar siempre aportando en beneficio de todos”.
Lucía Capaccio, directora de Cultura, remarcó que «sin duda es un ciclo que nos gusta a todos» y «esta noche hemos contado con una muy buena asistencia» mencionando que «sin duda, cuando se brindan ofertas culturales de calidad, el frío no nos frena. Muchas gracias a todos por venir», afirmó la funcionaria.
En el galpón del medio, con ambiente climatizado y un clima que permitió tener pista de baile, pero también mesas y sillas para quienes disfrutaron del escenario y sus propuestas musicales.
Tango en el Andén, el ciclo que nació tiempo atrás, es parte del proyecto Música en La Trocha, que incluye cumbia, rap, rock y folklore.