Inicio Politica Cambiemos: Partido Fe le pide «coherencia» a la UCR

Cambiemos: Partido Fe le pide «coherencia» a la UCR

Se viven horas de definición en el Frente Cambiemos de cara a las elecciones 2019 y Jorge Pirotta, presidente del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires, dio a conocer un comunicado en referencia a la reciente convención de la UCR y los términos en que se dio la misma.

Desde el Partido Fe en el texto piden «compromiso» y «coherencia» a los correligionarios del radicalismo y de fondo puede intuirse que hay un telón que tiene que ver con los puestos en disputa en la conformación de las listas.

El comunicado es el siguiente:

Desde el Partido FE de la provincia de Buenos Aires vemos con mucho agrado el resultado de la reciente Convención Nacional de la UCR.

Somos respetuosos de la orgánica de los demás miembros de nuestro espacio y reivindicamos la necesidad de jerarquizar el funcionamiento institucional de los partidos políticos.


Felicitamos a los amigos radicales por tan trascendente encuentro y hacemos nuestras las propuestas para ampliar la base de sustentación política del frente y la participación equitativa en las listas de candidatos de todas las fuerzas integrantes de Cambiemos.


Consideramos a esta última como una tarea estratégica y de suma importancia en las actuales circunstancias y con la que todos los miembros de este espacio debiéramos comprometernos.


Pero para ello seguramente será necesario actuar con coherencia, en todos los ámbitos y niveles de responsabilidad, buscando ofrecer a la ciudadanía una propuesta electoral que exprese plenamente la composición plural del Frente Cambiemos.


De allí que nos veamos en la necesidad de pedirle a los correligionarios que reflexionen al respecto, ya que resulta contradictorio pedirle al PRO mayor apertura, ampliación del frente y equidad en la confección de las listas de candidatos, mientras en los lugares en los cuales la UCR tiene un peso determinante se cierran sobre sí mismos como si todos los votos de Cambiemos tuvieran un origen y una impronta radical.