Inicio Sociedad Desde ATE piden por municipales para que sean incluidos en el día...

Desde ATE piden por municipales para que sean incluidos en el día del trabajador estatal

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Mercedes – Suipacha – Navarro, su secretario general, Hugo Bonafina, dio a conocer que solicitó al intendente por parte de esa organización que se sume como Estado municipal a la invitación de la Ley 14.600, que decreta el 27 de junio como día del trabajador estatal.

“No puede caber ninguna duda de que los trabajadores municipales son de pertenencia del Estado, si bien dentro del ámbito del municipio que lo conforman”, argumenta Bonafina, de ATE.

“Los legisladores provinciales así lo han entendido y por ello han invitado a las municipalidades a que adhieran en forma expresa a la ley”, agrega Bonafina.

“Cada trabajador merece el reconocimiento de su tarea y de allí la instauración de su día”, dijo luego Bonafina y pidió en nombre de la organización que encabeza la adhesión a la norma.

En tanto, en el mismo sentido Bonafina presentó como petición particular en el Concejo Deliberante para que se declare en el partido de Mercedes al 27 de junio, por las mismas razones expuestas, como “Día del Trabajador del Estado”.