Inicio Politica Centro de Estudiantes del Instituto 7 cuestiona “el ajuste educativo de Vidal”

Centro de Estudiantes del Instituto 7 cuestiona “el ajuste educativo de Vidal”

“La situación es muy difícil, nos falta mobiliario, y seguimos esperando que se cumpla con el compromiso del edificio”, manifiestan por estas horas desde el Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°7.

El IFSDyT N°7 desde hace tempo está en el ojo de la tormenta. La falta de edificio propio es el tema principal, pero a pesar del trabajo entre los estudiantes, docentes y su director, el día a día se hace sumamente complejo.

“Nosotros entendemos que no es un problema local. Acá estamos viviendo un ajuste en educación brutal, en todo sentido. El año pasado la comunidad educativa peleó porque no cierren las carreras de Historia y Geografía, luego de manifestaciones y movilizaciones logramos que se reabra Historia pero perdimos la carrera de Geografía.

La provincia no cumple con su firma y compromiso de realizar el edificio para el Instituto y ahora el mobiliario requerido hace tiempo para este ciclo lectivo sigue sin aparecer”, contaron desde el Centro de Estudiantes «Paulo Freire».

“Ya golpeamos muchas puertas, no tenemos respuesta por parte de la provincia, de quien depende la educación”, agregaron. “Necesitamos que alguien nos escuche”, indicaron.

Se supo también que los reclamos no cesarán. “Se vulneran nuestros derechos”, apuntaron. “Entendemos que hay un marketing político que hace que muchos crean que en educación se invierte, pero no es así: la gobernadora Vidal más que publicidades no hace”, comentaron.

En ese sentido dieron a entender que esta semana harán llegar el pedido al área de Educación comunal para ver si pueden salir al rescate de la situación.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: