Inicio Sociedad Aniversario de la República Italiana: Ernesto Ríssola fue parte de festejos en...

Aniversario de la República Italiana: Ernesto Ríssola fue parte de festejos en La Plata

Mariano Tomatis (Navarro) y Ernesto Ríssola (Mercedes), estuvieron presentes, el día de martes, en la recepción en ocasión del  73º Aniversario de la República Italiana y Día del Inmigrante Italiano, en el Hotel Grand Brizo de La Plata.

La Municipalidad de La Plata, el Consulado de Italia y la Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular de La Plata desarrollaron distintas actividades en el Hotel Grand Brizo.

En el evento, estuvo el Secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Fabian Perechodnik, la Presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, el consul italiano en La Plata, Nicola Occhipinti y la comunidad italiana que reside en la ciudad.

La embajada italiana festejó los 73 años de la República nacida de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial, que se cumplen este domingo, con una conmemoración especialmente dedicada a uno de sus más grandes genios -y de la humanidad- Leonardo da Vinci, de cuya muerte se cumplen 500 años.

Tal cual indicó Ernesto Ríssola, en la oportunidad “se intercambiaron ideas con toda la colectividad”.

“Agradecemos profundamente al Cónsul General de Italia en La Plata, Nicola Occhipinti, por esta invitación”, dijo Ríssola.