Inicio Politica Viñales aseguró que seguirá al frente del Concejo, a pedido del Partido...

Viñales aseguró que seguirá al frente del Concejo, a pedido del Partido Fe

Este jueves por la mañana en la confitería La Recova se llevó adelante una conferencia de prensa organizada por el partido Fe en la que su presidente a nivel provincial, Jorge Pirotta, y la presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, Sabrina Viñales, anunciaron que la dimisión de la misma al legislativo comunal en ese cargo no se hará efectiva, a pedido de la fuerza política que integran.

Pirotta quiso informar en principio los resultados del plenario provincial del partido Fe, en el que «se ratificó su pertenencia a Cambiemos como frente».

«Se analizaron diversas situaciones donde teníamos dificultad en la confirmación de las listas y se decidió no innovar en los lugares institucionales, y en función de eso se le ha solicitado a Sabrina Viñales que permanezca en la presidencia del Concejo», informó luego.

«Para nosotros es un orgullo que el partido la respalde y le pida que continúe. Ya había trascendido la decisión de conformar un interbloque, eso sigue, y se debe a nuestras diferencias con dirigentes del radicalismo», amplió.

«El lunes presentaré un escrito anunciando el interbloque. Estaré en la presidencia del Concejo hasta que termine mi mandato», confirmó Viñales quien destacó asimismo que tienen «muchas diferencias» a nivel local con el resto del Frente Cambiemos.

«Es el partido provincial quien pide esto tras el plenario», aclaró Viñales. «Se decidió que yo siga en la presidencia para no perder el lugar y bajaré a exponer a la banca los temas fundamentales», indicó.

Además dijeron que «se llamarán a silencio» en los temas locales «para no lesionar» al resto del frente.

«La pelota está ahora en manos de los dirigentes que acompañan a Julia De Paola», indicó Pirotta.