Inicio Sociedad Descuentos a Auxiliares: Bonafina llama a sumarse a “permanencia” en el Consejo

Descuentos a Auxiliares: Bonafina llama a sumarse a “permanencia” en el Consejo

El secretario general de ATE Mercedes, Hugo Bonafina, se mostró preocupado por la situación que viven por estas horas los trabajadores auxiliares de la Educación enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado.

“Desde ayer a la tarde estamos charlando sobre esta emergencia que surgió. La idea es juntarnos en el marco de la jornada de lucha, que no es paro provincial, ya que los compañeros recibirían descuento”, explicó Bonafina a este medio.

“Nos juntaremos a las 10:00 horas acompañando la movida que hace la conducción provincial, que plantea una permanencia en todos los consejos escolares de Buenos Aires”, agregó.

“ATE Mercedes convoca a las 10 de la mañana a encontrarnos en el Consejo Escolar, en permanencia, haciendo asamblea”, destacó Bonafina en relación a la decisión del Ministro de Educación Bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María, Eugenia Vidal, de llevar adelante un brutal descuento por paro a obreros, auxiliares, administrativos y docentes.

Es así que desde ATE Provincia de Buenos Aires se convoca, el lunes próximo, a una jornada provincial de lucha, con acciones en todos los consejos escolares. Y en La Plata se estarán concentrando a las 9:00 horas en Plaza Italia para movilizar junto a trabajadores y trabajadoras de distintas organizaciones sindicales.