Inicio Sociedad “Estrellas Amarillas” realiza acto por el Día de la Seguridad Vial

“Estrellas Amarillas” realiza acto por el Día de la Seguridad Vial

“Estrellas Amarillas” Mercedes invita a la comunidad a acompañarlos en el acto por el Día de la Seguridad Vial y aniversario del grupo, que inaugurará un monumento “por todas nuestras víctimas viales” hoy lunes a las 17 horas en la plaza San Luis.

Se trata de un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas. Un día que busca llamar la atención y concientizar a toda la sociedad.

La fecha elegida rememora el cambio de mano del tránsito. En nuestro país antes regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña) pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada hoy en la mayoría de los países.

Bajo la consigna “Transformar el dolor en amor”, Estrellas Amarillas promueve la concientización en este tema, en particular mediante la colocación de señales verticales que recuerdan los sitios en el que siniestros viales se cobraron la vida de mercedinos.