Inicio Politica La 25 de Mayo pone en la mira la seguridad vial de...

La 25 de Mayo pone en la mira la seguridad vial de Mercedes

Hoy 10 de junio es el Día Mundial de la Seguridad Vial, y en ese marco, quien representa la Agrupación de vecinos 25 de Mayo, Francisco “Pacha” Cardozo, se reunió con el Promotor Comunitario del Instituto ISEV Argentina, César García, para tratar las circunstancias de cómo trabajar el tema de las motos en Mercedes.

Las estadísticas referentes a los siniestros viales indican que se trata de un tema de suma relevancia para la sociedad. Teniendo en cuenta que los siniestros viales generan consecuencias en las personas que pueden abarcar desde secuelas físicas y psicológicas hasta la propia muerte.

Según Francisco Cardozo: “La mayoría de los siniestros viales y sus consecuencias pueden ser evitables si se interviene y se trabaja sobre los factores de riesgo; desde la conducta de las personas hasta los correspondientes controles en las calles. Esto es fundamental, se deben realizar las infracciones, pero también y no menos importante es la educación vial. Hay que trabajar con las personas pera que éstas cuiden su propia vida y la del prójimo.”

“Desde la Agrupación 25 de Mayo buscamos informar y trabajar con los vecinos, mediante talleres de Seguridad Vial, acercándoles información para que ellos puedan tomar la decisión correcta a la hora de salir a la calle”, agregó Cardozo