Inicio Sociedad ATE sigue en estado de alerta por descuentos: “Los van a seguir...

ATE sigue en estado de alerta por descuentos: “Los van a seguir aplicando”, se quejó Bonafina

“Quieren ganar la elección domesticándonos”, se quejó Hugo Bonafina, secretario general de ATE Mercedes, en el marco del reclamo que vienen llevando adelante desde ese sector que solicita que se dejen sin efecto los descuentos a los auxiliares de Educación que realizan medidas de fuerza.

“A los descuentos los van a seguir aplicando. Hubo gente a la que les descontaron mas de 4 mil pesos”, subrayó el dirigente gremial, que fue entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM. “Incluso hay gente que está hace 5 meses sin cobrar o cobró un mes o salteado. Dicen que están analizándolo pero no sabemos qué deben analizar tanto”, amplió.

Desde la organización gremial, en el marco de un “estado de alerta” hoy se hizo una nueva movida a la Dirección de Escuelas, con sede en La Plata.

“Había sido programada una medida con Judiciales y CICOP que incluía ir al IOMA donde nos faltan muchas prestaciones. Estuvimos en Economía los integrantes de ATE con Judiciales y CICOP porque los tres gremios pedimos paritarias. Nosotros tenemos la paritaria cerrada y reclamamos que la reabran, y a ellos no los llaman e incluso dan aumentos por decreto que son rechazados”, explicó Hugo Bonafina.

El lunes en el Consejo Escolar estuvimos al igual que hoy haciendo un acto de protesta. “Pudimos juntar recibos de quienes tuvieron descuentos para que por medio de la provincia, que periódicamente lo hacen, se presenten notas con reclamos legales. Quizás algún día salte algo a favor nuestro. Seguimos juntando recibos y mañana estarán referentes de La Plata del gremio, con quienes recorreremos escuelas y cerca de las 18 horas haremos una asamblea para hablar con ellos y los afiliados en general”, indicó el referente máximo de ATE Mercedes.

“No nos van a devolver la plata ya, y nos están pinchando los paros”, se quejó. “Más allá de eso continuamos con las jornadas de lucha”, adelantó y dijo que entienden que los descuentos son ilegales. “Además ellos cerraron la paritaria de una manera ilegal y el retraso económico que implicó ese aumento dado con respecto a la inflación fue un problema. Y luego en la paritaria que rechazamos los parámetros de aumento tuvieron una pequeña actualización y cláusulas gatillo, con lo cual a trabajadores que dependen del mismo patrón se les paga diferente. Hay una base de inequidad que nos habilita a pensar en la ilegalidad”, sostuvo.

“En el Ministerio de Trabajo dicen que no pagan porque el que no fue a trabajar no debe cobrar, pero ahora quieren ganar la elección domesticándonos. Es una forma de decir en política que pueden hacer lo que quieren. Los docentes arreglaron y firmaron una tregua de que no iba a haber descuentos, pero a varios les descontaron más de 4 mil pesos por dos días de paro. No cumplen con lo firmado”, completó Bonafina y destacó que sostendrán el reclamo: “Seguimos en estado de alerta y surgirán novedades sin duda”, advirtió.