Inicio Sociedad Charla informativa sobre la importancia del Petróleo en la EEST Nº 1

Charla informativa sobre la importancia del Petróleo en la EEST Nº 1

La Subsecretaría de Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires llegará a la ciudad de Mercedes para ofrecer una charla sobre “Las carreras del Futuro”.

En este caso, el próximo viernes 14 de junio, en la EEST Nº1, un equipo de profesionales docentes del ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires) desarrollará un taller experimental e informativo sobre Ingeniería en Petróleo para los alumnos de 5º, 6º y 7º año de ese establecimiento educativo.

“Queremos hablarle a los chicos que próximamente comenzarán sus carreras universitarias sobre laimportancia que tiene el Petróleo en nuestro país. Con el correr de los años, en virtud del trabajo que se está desarrollando en Vaca Muerta, Argentina vive un momento destacado en la producción de hidrocarburos. Actualmente se necesitan muchos profesionales especializados en este tipo de ingeniería y la demanda no se alcanza a cubrir por la escasa cantidad de egresados en esta materia en todo el país”, expresó el Ing. Fernando Lapolla, al mando de la cartera provincial.

La charla contará con la disertación de Roxana Ábalos, Ingeniera Química de la Universidad de Salta y Jefa de Trabajos Prácticos de la carrera de Ingeniería en Petróleo del ITBA, la primera institución en ofrecer esta modalidad en el territorio nacional.

“Nos mueven las ansias de educar a las nuevas generaciones en las riquezas de nuestros recursos”, comentó Ábalos. “Somos privilegiados y no lo sabemos”, concluyó.

Por su parte, la Directora de la Escuela Técnica, Daniela Das Dores, mostró su conformidad al recibir la iniciativa del Ministerio provincial: “Abriremos las puertas de nuestra institución porque entendemos que es importante que nuestros alumnos conozcan las nuevas posibilidades que tienen de cara a su futuro profesional. Vamos a participar con más de cincuenta chicos en nuestro auditorio ya que todos los cursos se mostraron interesados en vivir esta experiencia”.

El proyecto diseñado por la Subsecretaría bonaerense que comanda el mercedino, se enmarca en el programa de promoción y difusión de las nuevas carreras del futuro e irá recorriendo las distintas escuelas de la provincia, ofreciendo charlas y talleres experimentales para todos los alumnos.