Inicio Sociedad Fernando Lapolla presentó charla sobre “Las carreras del futuro” en la EEST...

Fernando Lapolla presentó charla sobre “Las carreras del futuro” en la EEST N°1

El viernes por la mañana el equipo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) de la Provincia de Buenos Aires llegó a nuestra ciudad para ofrecer una charla sobre “Las carreras del futuro”. La jornada, realizada en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1, contó con la presencia del subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla y de un grupo de profesionales docentes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Gracias a la determinación de la Directora del establecimiento educativo, Daniela Das Dores, de abrir las puertas de la escuela a toda propuesta innovadora y enriquecedora para los alumnos, se pudo desarrollar una charla inspiradora donde los chicos conocieron la actualidad de la explotación petrolera en nuestro país, sus avances ambientales, su importancia para la economía del territorio argentino y, además, lograron realizar un taller experimental para entender el mecanismo y los procesos que se llevan adelante a la hora de extraer de las rocas dicha sustancia.

A través de la disertante Roxana Ábalos, Ingeniera Química y Profesora adjunta de la carrera de Ingeniería en Petróleo del ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires), los alumnos de 5º, 6º y 7º año de la escuela técnica tuvieron la oportunidad de conocer más sobre las carreras del futuro y sus incumbencias en el presente de Argentina.

El proyecto diseñado por la Subsecretaría bonaerense irá recorriendo las distintas escuelas de la provincia, ofreciendo charlas y talleres experimentales para todos los alumnos.