Inicio Sociedad Plantean jornada de capacitación y organización para “industrias familiares”

Plantean jornada de capacitación y organización para “industrias familiares”

El venidero sábado 6 de julio en el Museo de Ciencias Naturales Carlos Ameghino se presentará una jornada de “Desarrollo Regional Sustentable”, desde las 8.30 horas, en una serie de actividades que demandarán toda la mañana e incluirán capacitaciones para productores.

Las autoridades del municipio serán parte del lanzamiento, desde las 8.45, y para las 9 está programada la presentación de la nueva organización, que nucleará a productores familiares.

“Es para emprendedores, sobre todo emprendedores rurales que industrialicen sus producciones, por ejemplo quesos caseros, dulces, dulces de leche, lo que venga de la tierra y se pueda industrializar”, dijo Susana Castagneto, inquieta productora local.

Tras la presentación de la ONG habrá una disertación a cargo del veterinario Jorge Suhevic, sobre “Mercados y oportunidades comerciales. Desafíos de la cadena de agregado de valor”. Suhevic es el director técnico de la ONG “Desarrollo Regional Argentino”.

También se presentará la nueva reglamentación para habilitar lugares de elaboración. “El municipio podrá habilitar salas de elaboración familiares, y esto es muy importante ya que en Mercedes hay muchísimos, y es muy bueno que se comience en este camino que no es fácil ya que hay que seguir lineamientos de ley. Pero es posible habilitar salas de industrias familiares”, dijo Castagnetto, de AROPEA.

En la jornada Suhevic también tendrá a su cargo una disertación sobre “calidad de productos”, que incluirá “objetivos y prácticas sustentables”.

Quienes quieran ser parte de este evento en 26 esquina 24, Mercedes, pueden hacerlo con pre-acreditación, y hay que anotarse llamando al 2324-505926.