Inicio Sociedad Río Luján: creciendo y con lento escurrimiento

Río Luján: creciendo y con lento escurrimiento

Luego de una gran cantidad de jornadas de lluvia en Mercedes y en la zona, y con un panorama meteorológico que indica que ya se acaba la tormenta pero que llegando el fin de semana las lluvias volverán, se supo que el río Luján a la altura del puente de la pulpería de Cacho Di Catarina, en Mercedes, sigue creciendo este martes por la mañana y su escurrimiento es lento.

En este sentido y ante cualquier emergencia, el área de Protección Civil continúa su tarea de alerta y atención a los vecinos en una guardia activa. Desde la Dirección que conduce Estaban Chalá narraron que son 25 hombres y mujeres recorriendo la ciudad, zona rural y caminos. Han asistido caídas de cables, postes peligrosos, miden el fluir del Río Luján y censan personas en trabajos conjuntos con otras áreas municipales.

“En estas horas hemos asistido a quienes se contactaron al 147, trabajamos en términos de postes, cables caídos, también hacemos el seguimiento del río Luján en Mercedes y su cuenca, en ruta 41 estuvimos con el vuelco de un camión, entre los principales episodios”, destacó Esteban Chalá y narró que son “25 hombres y mujeres, entre personal y voluntarios, que están de guardia las 24 horas, listos para auxiliar a los mercedinos”.

“Estamos muy agradecidos y orgullosos de los integrantes de Protección Civil, quiero decirles gracias, también el apoyo que tenemos del intendente Ustarroz que no escatima recursos para el área y, sin duda, a los vecinos, siempre amables y entendiendo la tarea que desarrollamos”, afirmó Chalá.