Inicio Politica Carlos Milhomme no se integró a ninguna lista: “Prefiero dar un paso...

Carlos Milhomme no se integró a ninguna lista: “Prefiero dar un paso al costado”

Más allá de las intenciones que había esgrimido en estos últimos meses para ser precandidato a intendente de Mercedes por el Frente Renovador, no se dio esta posibilidad y Carlos Milhomme no está dentro de ninguna lista presentada ante la Junta Electoral. Se llego a una alianza en el Frente de Todos, pero Milhomme no es parte, aunque sí continuará su mandato en el Legislativo hasta el final de este periodo por el que fue votado.

“No hablé antes por una cuestión de respeto, creo en la formalidad e institucionalidad. Tenía que armarse la lista y tenemos a Carlos Selva que también estaba en su trabajo para formar parte de este frente y me pareció irresponsable hablar antes. Yo termino mi etapa el 10 de diciembre como concejal como parte del PJ – Frente Renovador, con mucha expectativa de seguir trabajando en política, pero en esta realidad que me tocó vivir acepto la definición y el abajo que hizo nuestro frente a nivel central y la coalición, y soy muy agradecido a la Agrupación 17 de Octubre y al Frente Renovador local que me han permitido tener libertad de pensamiento, porque estuve hablando y queriendo ser el precandidato a intendente. Pero prefiero dar un paso al costado, y que algunos compañeros puedan formar parte de esta coalición”, dijo Milhomme entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Además habló de motivos personales y políticos: “Respeto las decisiones pero puedo no estar de acuerdo y ese es el agradecimiento que tengo a mi espacio, al poder disentir. Y esto no quiere decir que deje de tener pertenencia a la 17 de Octubre, porque sigo siendo concejal y trabajo. Pero hay cuestiones en las cuales prefiero dar un paso al costado. Tengo mandato hasta el 10 de diciembre, no vivo de la política, y represento en el Concejo a esta fuerza y seguiré trabajando. Esta pasión se me metió en la sangre y es difícil estar ajeno a lo que uno lo apasiona. Mis intenciones de seguir en política tienen que ver con la autocrítica, creo que me faltó seguir construyendo, debo seguir trabajando, estar atento y respetar. Para poder representar hay que respetar, y en este caso tengo la libertad de decidir no formar parte de estas listas para 2019”, explicó el concejal y farmacéutico.

Además reconoció que pudo enfrentar en internas al actual intendente pero no era lo que deseaba. “En un momento se habló de eso e incluso el intendente así lo mencionó. Pero la definición de Sergio Massa de no ir a una PASO a nivel central también marca una pauta. Esto no es un enojo ni una situación aislada, sino una definición de un dirigente político que resigna la posibilidad de ser parte porque entiende que hay convicciones personales que he defendido en estos 4 años que tienen que ver con una política que sería en este caso la posibilidad de ser candidato a intendente. Esto lo definimos en conjunto con el trabajo de la Agrupación 17 de Octubre y el propio diputado y conductor Carlos Selva, y agradezco que se me haya respetado la decisión”, indicó.

Según Milhomme, esta situación no lo aleja de la política sino que es un paso más en su camino: “Esto es para tomar envión y juntar más fortaleza para la construcción política que me hizo falta y para seguir apegado a mis convicciones. No podría ser irrespetuoso con lo que pienso en mi interior. Creo que le soy mas útil a la gestión del actual intendente siendo parte de un bloque que sigue siendo opositor, porque siempre he formado parte de una oposición constructiva, sin meter palos en la rueda, y con una identidad propia que forjé durante todos estos años”, completó Milhomme.