Inicio Sociedad Declaran de interés legislativo ferias de ciencias, arte, tecnología y educación

Declaran de interés legislativo ferias de ciencias, arte, tecnología y educación

Tras una resolución presentada por el bloque Cambiemos de Mercedes, el Concejo Deliberante decidió declarar por unanimidad de interés legislativo las Ferias de Ciencia, Arte, Tecnología y Educación en la ciudad.

Tal cual comentó a este medio el concejal Esteban Biagini, «estas actividades fortalecen el direccionamiento que el gobierno provincial enfoca a la educación, sumado al fuerte impacto que ha tenido en la comunidad educativa la llegada de las aulas robóticas, área que está a cargo del subsecretario de Tecnología, ingeniero Lapolla, que es mercedino».

En los considerandos del proyecto que presentó Cambiemos y expuso Biagini en el recinto, se agrega que en este tema hay «aportes originales realizados por los alumnos con la orientación de docentes y preferentemente con el asesoramiento científico o tecnológico de docentes, especialistas o investigadores».

«Dichos eventos son espacios de encuentro, reflexión e inclusión. En estas Ferias se produce un proceso de intercambio de conocimientos y un aprendizaje social a partir de las experiencias y el saber del otro como complemento de los saberes previos», se argumenta entre los considerandos del proyecto.

«Principalmente nuestro reconocimiento va hacia los alumnos y docentes que con tanto entusiasmo y dedicación realizan esas lindas producciones», dijo Biagini y agradeció el apoyo de los demás concejales.