Inicio Sociedad Abren Registro de afectados por baja de “La Flor de Luján”

Abren Registro de afectados por baja de “La Flor de Luján”

El gobierno municipal informó que abrirá un Registro de Beneficiarios del Transporte para los usuarios afectados por la baja del servicio de “La Flor de Luján” en su recorrido a Gowland y Mercedes, a partir del lunes 1 de julio.

La convocatoria a los vecinos es a fin de “evaluar subsidios municipales directos para paliar el costo económico que les implicará utilizar otros medios alternativos de transporte”. Podrán inscribirse desde el lunes y hasta el 15 de julio en:

– SUM de Gowland (8 a 12 horas).

– Delegación de Servicios Públicos Gowland (8.30 a 13.30 horas)

Son requisitos completar formulario en la sede municipal y presentar copia de DNI y de tarjeta SUBE del usuario.

Mediante un comunicado, el Municipio señaló que la empresa “La Flor de Luján” dejará de funcionar “como consecuencia de la política de recorte a los subsidios del transporte que se vienen llevando a cabo desde 2016”.

“A pesar de las gestiones realizadas por este Municipio para que se adjudique la línea interprovincial completa (Lujan / Mercedes), aún no se ha recibido comunicación oficial de las autoridades provinciales”, indicó.

“Por otro lado, al día de la fecha y habiendo finalizado los procedimientos administrativos correspondientes, este Municipio no recibe compensaciones y subsidios de las líneas 1 y 2 del transporte público local, siendo sostenidas desde el mes de octubre de 2018 en un 100 por ciento con recursos municipales, lo que significa una inversión económica al día de la fecha de más de 3 millones de pesos”, agregó.

Informó también que las autoridades diseñaron “un plan de contingencia en pos de garantizar la movilidad segura y económica de nuestros vecinos” y que también se realizaron gestiones con la empresa Atlántida para que la Línea 57 ingrese a Gowland en los horarios de mayor flujo de pasajeros, los que serán informados a la brevedad.