Inicio Sociedad Van por un sindicato «de todos y para todos» en ATE

Van por un sindicato «de todos y para todos» en ATE

Este viernes por la mañana hubo una conferencia de prensa, encabezada por el candidato a secretario general en el país Daniel Catalano, de ATE Lista Verde y Blanca en El Cabildo.

En principio Fabián Solimandi, candidato a secretario adjunto de ATE Mercedes, remarcó que buscan «una transformación a un sindicato abierto», por lo que piden apoyo en las elecciones del 7 de agosto para cristalizar «el sueño de un sindicato de todos y para todos».

«Tenemos la esperanza de refundar nuestro gremio y construir unidad para que los estatales podamos recuperar lo perdido en estos años», dijo, por su parte, el candidato a secretario en la Provincia, Ruben Schaposnik y remarcó que en materia salarial están «cercanos a la indigencia».

En tanto, la candidata a secretaria local Andrea Scasso propuso un «sindicato abierto a propuestas y participativo, plural y colectivo»: «Ya tuvimos un éxito histórico en mayo y vamos a cambiar la realidad de la ATE existente. Hoy el gremio es manejado por un grupo que está atornillado», cuestionó.

Por último Daniel Catalano dijo que se había reunido con el intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien les aseguró un lugar en el programa Mi Terreno para que tengan cupo los trabajadores de ATE.

«Es importante que haya un piso salarial y un criterio único para los municipios», sostuvo y destacó el «desgaste» en el sindicato local por la permanencia por años de sus dirigentes, a la vez que bregó por los votos en general: «Macri no puede seguir siendo la opción para trabajadores y trabajadoras, hay que tener conciencia en las urnas», dijo.

Además, el candidato nacional esbozó que sufren «persecuciones» en casi todas las comunas que incluso derivaron traslados de trabajadores.