Inicio Sociedad Consejo Profesional de Ciencias Económicas entregó distinciones a graduados

Consejo Profesional de Ciencias Económicas entregó distinciones a graduados

Como todos los años el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mercedes, realizó su tradicional acto de entrega de diplomas y medallas a los profesionales que cumplieron 25 años en el ejercicio de su profesión.

En el marco del Día del Graduado de Ciencias Económicas –que se celebró el 15 de junio– el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mercedes viene realizando una serie de actos conmemorativos.

En primer lugar, se inauguró una exposición de pintura: “Paisajes de mi Vida” y “Caballos Maravillosos”, de las arquitectas Laura Comolli y María de los Ángeles Hommos, respectivamente, que pudo ser visitada durante todo el mes de junio. Para cerrar dichos festejos con el acto del sábado 29, donde se llevó a cabo la tradicional ceremonia de entrega de diplomas y medallas, a los profesionales que cumplen veinticinco años de matriculación en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

La ceremonia de entrega estuvo presidida con el presidente del Colegio de Mercedes, Doctor Roberto Rosello, quien manifestó: “Para los graduados que cumplen veinticinco años de matriculación, es un día muy especial porque esos años de permanencia, constancia y dedicación a su actividad, realmente son un mérito. Y también es un día especial para sus familiares”

En otro tramo de su alocución, el Dr. Rosello se refirió a la competencia propia de la profesión, expresando: (…) “Nuestro Consejo profesional, estableció el 15 de junio Día del Graduado en Ciencias Económicas, algo que no está referido solamente a los Contadores Públicos, sino, además, a los Licenciados en Administración, los Licenciados en Economía y los Actuarios. Esto fue establecido cuando el Consejo de la Provincia de Buenos Aires, cumplió veinticinco años de la creación de la primera Ley de Ejercicio Profesional, en la Provincia de Buenos Aires. Ésa es una ley, que regula actividad profesional y ejerce el control ético de nuestra tarea».

«Por eso, cuando alguien recurre a un profesional debe saber que, los contadores matriculados en el Consejo tienen respeto por la ley, una conducta ética y, además, están en condiciones legales de ejercer la profesión», dijo.

«Hoy es, como dije, un día muy especial y debemos festejarlo, pensando que tenemos que seguir adelante, siendo cada vez mejores, prestando un mejor servicio a nuestros clientes y a la comunidad, para que la sociedad cada día sea mejor”, agregó.

A continuación se hizo entrega de diplomas y medallas a los doctores Laura Ambrosio (Mercedes); Claudio Manzano (Chivilcoy); Daniel Lapenta (Mercedes); y Juan José Garmendia (Chivilcoy); Norberto Bacigaluppi (Luján); Carlos Sullivan (Luján); Griselda Chalier (Luján); Carlos Alberto Hernández (Chivilcoy); María Cristina Ure (Luján); Julio David Obas (Suipacha), algunos de ellos ausentes por razones particulares.

Como es tradición, luego se realizó una animada velada, en la que se puso de manifiesto la proverbial cordialidad de las autoridades del Consejo para agasajar a sus invitados, con la tradicional cena, ambientada por buena música.