Inicio Sociedad Este viernes habilitarán importante tramo de Avenida 2

Este viernes habilitarán importante tramo de Avenida 2

Durante la jornada de este viernes, en el marco de la obra de avenida 2, se estuvo trabajando y mucho para terminar de calzar toda la calle a las veredas y al cantero entre la avenida 1 y la calle 15, con la idea de que ya mañana quede habilitado con normalidad este primer tramo concluido.

“Estaremos teniendo un reductor de velocidad transitorio, ya que se va a colocar una meseta reductora, casi al finalizar la obra”, explicó el jede de Gabinete y quien se puso los trabajos al hombro, Matías Dematei. “Por eso para habilitar y no seguir ocasionando inconvenientes entre comerciantes y vecinos, y para el ingreso a la ciudad estará habilitado el primer tramo con el reductor de velocidad y el semáforo, mas los carteles que se colocarán con los que trabajaremos en el tema seguridad vial. Y aunque falta mucho por hacer, como la bicisenda y el embellecimiento del lugar y las rotondas, lo dejaremos para la parte final de las obras”, indicó el funcionario.

En este sentido, reafirmó que la seguridad vial es lo que mas le interesa a esta gestión. “Fue por eso que se tomó esta decisión de repavimentar en hormigón esta avenida por completo, cosa que Nación no hizo y por decisión del intendente, después de haber completado los pasos correspondientes para iniciar una demanda a la Nación, se pusieron en marcha los trabajos y además se decretó la emergencia vial. Esta es la obra que se hace, con fondos municipales, más grande en la historia de la ciudad”, expresó Dematei.

Por otra parte, informó que en la etapa entre 17 y 29 se levantará todo por completo “muy rápido” para poder hacer los trabajos de suelo y hormigonear, “con la idea de que en el mes de agosto esté concluida y activa esta etapa desde 17 a 29”.