Inicio Sociedad Mediadores del Conocimiento en la Unidad 5

Mediadores del Conocimiento en la Unidad 5

El último viernes comenzó la Capacitación de Mediadores del Conocimiento en la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de Mercedes. A lo largo de dos meses se les brindará a los internos herramientas ligadas a la comunicación y difusión del conocimiento, a través de la lectoescritura y el juego.

Mediadores del conocimiento es un programa implementado por la Subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, que dirige el ingeniero Jorge Elustondo, en conjunto con el Ministerio de Justicia provincial con el fin de promover en las personas un rol activo como sujetos del conocimiento.

Los internos de la Unidad Penitenciaria de Mercedes se ven beneficiados por el proyecto a partir del contacto generado por el Ing. Fernando Lapolla, Subsecretario del Ministerio de Tecnología e Innovación, quien, además, es docente del mismo servicio desde hace más de una década.

“Me siento orgulloso de haber podido sumar, junto al equipo de la Subsecretaría que lleva adelante el Lic. Mateo Niro, algo tan importante para los internos de la Unidad 5 como es este programa. Entendemos que  es una forma de promover en las personas un rol activo como sujetos del conocimiento, algo que, además, se ve multiplicado entre sus compañeros, amigos y familiares”, expresó el mercedino.

En este proyecto, el mediador se encarga de generar condiciones oportunas para despertar  interés por el conocimiento en su entorno. El objetivo se logra a partir de la propuesta de  nuevas experiencias y actividades vinculadas al aprendizaje de nuevos saberes.

Ya son más de 850 los mediadores capacitados en 22 unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense. Y son más de 1200 los mediadores capacitados en toda la Provincia en las diferentes modalidades: adultos mayores; personas en contexto de encierro; personas que viven en barrios prioritarios y personas con discapacidad.

En nuestra ciudad, la experiencia ya había sido realizada con éxito durante el mes de mayo en el Club de Jubilados Mercedes que preside, actualmente, la Sra. Blanca Tolosa.

“Seguiremos adelante con estas políticas sociales porque entendemos que el conocimiento es la principal vía de transformación de las personas y, por lo tanto, de la sociedad”, concluyó Lapolla.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: