Inicio Sociedad De Isasi pasó por Mercedes y cuestionó condiciones de trabajo

De Isasi pasó por Mercedes y cuestionó condiciones de trabajo

Luego de una recorrida por distintos lugares de trabajo, se llevó adelante en la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Mercedes una conferencia de prensa junto a Oscar de Isasi.

La llegada del «Colo» de Isasi se dio en el marco de las elecciones del 7 de agosto en el gremio. El secretario general de la provincia busca su reelección mientras que Hugo Bonafina junto a Mari Troncoso quieren manejar el distrito Mercedes.

«Estuvimos en el hospital, con personal técnico y administrativo. Allí el debate pasa por el salario y las condiciones laborales», indicó De Isasi.

«Venimos por las elecciones pero también para anunciar una jornada de lucha para el miércoles 17 de julio por la reapertura de paritaria. Tendremos una movilización al ministerio de Trabajo. El último cierre fue en diciembre del año pasado y nos condenó y exigimos la reapertura, también el pase a planta permanente y más inversión en infraestructura «, dijo De Isasi.

En cuanto a las elecciones, desde la Lista Verde, De Isasi destacó que es «un festival de la democracia gremial»: «Hugo Godoy encabeza la propuesta en el plano nacional y proponemos seguir con el compromiso de ponernos al frente de la lucha por el salario y por un Estado que defienda los problemas de la gente», dijo y destacó algunas de las peleas llevadas adelante en este tiempo y que incluyeron el pase a planta permanente de 11 mil trabajadores.

«Hemos tenido errores pero siempre tuvimos la voluntad de ir al frente de la pelea por nuestros derechos», destacó De Isasi y cuestionó las «infamias» del gobierno de Macri: «Nos tratan de vagos pero los compañeros hacen malabares para poder darles de comer a los chicos en los comedores, y en los hospitales, incluido el Blas Dubarry, falta de todo», puntualizó.