Inicio Sociedad La Verde y Blanca de ATE se expresa en el Legislativo por...

La Verde y Blanca de ATE se expresa en el Legislativo por la muerte de Sandra y Rubén

Este lunes 22, al realizarse una nueva sesión en el HCD de la ciudad, los trabajadores enrolados en la CTA de los Trabajadores, integrada entre otras organizaciones por SUTEBA y la Lista Verde y Blanca de ATE, presentaron un proyecto de ordenanza para declarar el 2 de agosto, como el «Día en Defensa de la Escuela digna y segura», en el marco de las presentaciones que se vienen realizando en toda la provincia al acercarse la fecha en la que sucedió la tragedia en la escuela N° 49 de Moreno, donde murieron la docente Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodriguez.

Al respecto, la delegada de Educación referente de la Verde y Blanca de ATE, Andrea Scasso, será una de las que hará uso de la Banca Participativa, y sobre el proyecto presentado manifestó: “El 2 de agosto del año último, a las 8.06 horas aproximadamente, un escape de gas en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 49 del Distrito de Moreno provocó la explosión de un sector de la misma llevándose las vidas de dos trabajadores y compañeros de la educación pública. Dos personas que justamente hacían de su lucha por la dignidad de la escuela pública y el empoderamiento de derechos de los más vulnerables su trabajo diario».

“Al inicio del segundo semestre del año 2018 la comunidad educativa fue protagonista de la conmoción de mayor repercusión social y política de estos últimos años. Decenas de miles de personas, familias enteras, comunidades en conjunto se encontraron cara a cara con el empoderamiento de derechos que estaba siendo cercenado», agregó.

«Sin importar el rol que cumplía cada uno en la escuela, eran trabajadores de la educación reconocidos en su quehacer cotidiano en la defensa y promoción de la escuela pública. Un espacio donde garantiza los derechos de los ciudadanos. Sandra y Rubén fallecieron en un espacio que debería ser seguro y digno. Por todo ello, por Sandra y Rubén, por las familias, por los estudiantes, por los trabajadores de la educación, por el conjunto de todos los trabajadores, porque los impactos sociales se acrecientan en las escuelas, porque el 2 de agosto de 2018 quedará fijado en nuestros cuerpos, mentes y corazones, porque no podemos permitirnos olvidar ni que se olvide, porque nuestras escuelas sigan de pie; simplemente, o muy especialmente, por las escuelas públicas deben ser dignas y seguras”, completó.

En el proyecto de ordenanza se recuerda que «estudiantes, docentes, familias enteras, organizaciones sociales, organizaciones sindicales, se unieron con un propósito en común como centralidad: defender la escuela pública y proclamar su seguridad».

Desde ATE invitan a toda la comunidad a acompañar y a participar de la presentación a partir de las 18.30 horas en la puerta del HCD, este lunes.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: