Inicio Seguridad Detenidos por robo de motos y venta de repuestos

Detenidos por robo de motos y venta de repuestos

Tres personas fueron aprehendidas en los últimos días por diferentes delitos vinculados al robo de motocicletas y la venta de repuestos, en diferentes hechos ocurridos en esta ciudad.

En el primero de los casos, fue aprehendido un menor de 17 años que había hurtado una Honda Titán 150 del porche de una vivienda de calle 61 entre 16 y 18, en la noche del 15 de julio, y fue detectado por efectivos policiales cuando llevaba la moto “de tiro” en calle 14 y 59.

El ladronzuelo intentó fugarse ante la presencia de los uniformados pero terminó a disposición de la Justicia. Intervino la Fiscalía (UFIJ) N°8 y el servicio local, dado que se trató de un menor.

En tanto, el miércoles 17 se llevó a cabo el allanamiento y detención de un sujeto de 19 años en inmediaciones de calles 18 y 51: está imputado del robo de una Gilera Smash gris, que estaba estacionada en la clínica Cruz Azul, en 29 y 16, en la madrugada del 22 de junio.

Rompió el traba volante que aseguraba al rodado y se dio a la fuga llevándolo de tiro por avenida 29 hacia 18 pero gracias al aporte de las cámaras de seguridad privada y también municipales se logró identificarlo y se requirió su detención ante el Juzgado de Garantías N° 3.

La moto fue hallada con varios faltantes originales en el “Puente Colorado”. Permanece detenido por “Robo agravado de vehículo dejado en la vía pública” a instancias de la UFIJ Nº 3 a cargo del doctor Pedro Illanes.

Además, una mujer de 25 años fue detenida por  el delito de “Encubrimiento agravado por ánimo de lucro”, luego de que ofreciera motopartes marca Dax Mondial cuya numeración era coincidente con una motocicleta que fue robada el 22 de junio en una vivienda de la esta ciudad.

Tras recopilar los elementos necesarios se solicitó al Juzgado de Garantías N° 3 un allanamiento en una vivienda en calles 55 entre 18 y 2, donde se lograron recuperar las partes que fueron reconocidas por la víctima.