Inicio Cultura Organizan el “Paseo del Vino” en Mercedes

Organizan el “Paseo del Vino” en Mercedes

Viernes 2 y sábado 3 de agosto son las fechas en que se realizará en Mercedes el “Paseo del Vino”, un evento que  vinculará las mejores marcas vitivinícolas con lo gastronómico en el Teatro “Julio César Gioscio” y una carpa que se desplegará una carpa en calle 27, entre 26 y 24.

Con entrada libre y gratuita, habrá cocina en vivo, charlas, cocina libre de gluten, productores locales exponiendo sus productos, cata de quesos, vinos y shows en vivo. Cada vinoteca estará representada por un sommelier.

Esta nueva iniciativa es un trabajo en conjunto entre el Municipio de Mercedes y dos vinotecas de esta ciudad: “Páramo” y “Dionisio” y los locales gastronómicos “Bruta Gula”, “El Cabildo” y “Bistró”, entre otros.

“Ojalá que venga mucha gente, que lo puedan disfrutar, lo pasen bien y que quede establecida como una nueva propuesta en la ciudad” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz. “Tratamos de incorporar a todos nuestros comerciantes generando más propuestas recreativas en estas vacaciones de invierno”, manifestó.

Por su parte, el director de Turismo, Martín Boragno señaló que “independientemente de toda la logística que llevamos adelante desde el Municipio, hay mucho trabajo de nuestros comerciantes, de las distribuidoras y artistas locales”. “En esta coyuntura económica que podamos estar acompañando al comercio local y que el Estado esté presente me parece muy bueno”, indicó.

El propietario de “Dionisio”, Ignacio Dell´Immagine, uno de los locales organizadores de este evento, agradeció  al Municipio por la convocatoria: “Nos dará la oportunidad de acercar a la gente a la experiencia de la degustación del vino y que desde allí pueda diferenciar las variedades y todas las ofertas en vinos que hay en la Argentina”.

Grilla de actividades:

Carpa

Viernes 2

19:00 Hs – Charla productores locales Martín Basso, productor de nuez pecán, Adrián Manassi, de “La espiga de Oro” productor de galleta de campo y Marcelo Ratibel de “La Arbolada”

20:00 Hs. – Cata de vino y quesos a cargo de Marina Zaneck, Sommelier y Facundo Ordiz, productor de quesos

21 Hs. –  Cocina en vivo – Hernán Marquestau – Alimentos libres de gluten.

 

Sábado 3

16:00 Hs – Visita a La Arbolada – productor local de vinos – Salida gratuita en micro.

18:00 Hs. – Cata de vino y quesos a cargo de Marina Zaneck, Sommelier y Facundo Ordiz, productor de quesos

19:00 Hs. –  Cocina en vivo – María Clara Vázquez

20:00 Hs. – Cocina en vivo –  Hernán Marquestau – Alimentos orgánicos y agroecológicos.

Teatro

Viernes 2

Recepción en puerta – Malabares y fantasía.

21 hs – Ciencia de los opuestos – Escenario principal

Sábado 3

Pintura en vivo

20 hs Jazz The Beatles

22 hs Bajame un Tono [cover de los 80 y 90]