Inicio Sociedad Ministro Ferrari visitó las unidades penales de San Martín y Mercedes

Ministro Ferrari visitó las unidades penales de San Martín y Mercedes

En la Unidad 47 de San Martín, un grupo de participantes del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos del Servicio Penitenciario Bonaerense puso en valor el pabellón de jóvenes adultos, marco en el que estuvo presente el ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, junto a parte de su equipo.

Según se informó oficialmente, Ferrari ponderó el trabajo de los internos en los talleres y los instó a seguir en ese camino: «Cuando alguien tiene que estar privado de su libertad debe saber que la igualadora de oportunidades por excelencia es la educación. La educación les dará herramientas que les permita no volver al encierro».

«La educación y la cultura sin duda los va a igualar, sea lo que fuere lo que han vivido, y los va a dignificar cada vez más y a ser cada vez mejores», ratificó Ferrari, acompañado por el jefe del Servicio Penitenciario, Xavier Areses.

En tanto, el ministro también estuvo en el distrito de Mercedes, donde supervisó los trabajos de reparación de un camión de Bomberos Voluntarios del Cuartel XXVII de la ciudad, que fue restaurado por internos de la Unidad Penitenciaria N° 5.

En ese establecimiento carcelario, recorrió los distintos talleres productivos donde los internos realizan actividades laborales, como mecánica automotor -donde se restauró la autobomba- chapa y pintura y tapicería, entre otros.

“A diario propiciamos proyectos de integración de los internos con la comunidad, a través del desarrollo de acciones de responsabilidad”, enfatizó Ferrari, al tiempo que puntualizó: “la idea, como nos ha pedido la gobernadora María Eugenia Vidal, es generar la participación solidaria de las personas privadas de su libertad e incorporar valores por parte de los participantes”.