Inicio Emprendimientos Restaurante de Messi, en Argentina, ofrece comidas gratis para personas sin hogar

Restaurante de Messi, en Argentina, ofrece comidas gratis para personas sin hogar

Lionel Messi, atacante del Barcelona de España, y de la Selección Argentina, está llevando a cabo acciones de solidaridad para ayudar a las personas sin hogar en el riguroso invierno de Rosario, su ciudad natal en Argentina. A través de su restaurante, el futbolista distribuye cenas calientes y bebidas a los necesitados.

El Bar VIP Rosario comenzó el trabajo social el 5 de julio y se espera que termine el 19 de este mes, periodo en que las temperaturas son muy bajas en los países del extremo sur de América Latina. «¡Enfrentemos el frío cruel de la noche, todos juntos! Si conoces a alguien que se encuentra en una situación de calle, invítalo a pasar al VIP «, dice el texto publicado por el restaurante del crack en las redes sociales.

La acción promovida por el establecimiento del jugador también recoge ropa de abrigo para las personas sin hogar. «Desde las 19h hasta las 9:00 p.m. ofrecemos un plato rico, abundante y especialmente cálido para que podamos ir a dormir satisfechos y con un corazón feliz», anuncia la campaña.

La iniciativa fue una solicitud personal de Leo Messi, ya que la crisis económica que afecta a su país natal tiene como consecuencia el aumento del número de personas sin hogar en las calles. Para driblar las bajas temperaturas, el restaurante aún ofrece vino y café para las personas sin hogar. Al principio, la acción debe durar 15 días.

El capitán de la selección argentina viajó a Rosario, donde vive parte de su familia, justo después del partido que definió el tercer lugar de la Copa América, disputada en Brasil. La ciudad está a 300 kilómetros de Buenos Aires. No es la primera vez que Messi demuestra su sentido humanitario y su empatía. A través de la Fundación Messi, creada en 2007, participa en diversos proyectos deportivos, educativos y de salud, ayudando a niños de todo el mundo, especialmente de Argentina. El jugador del Barcelona también es embajador mundial de la UNICEF por su trabajo filantrópico.