Inicio Politica A un año de la tragedia, docentes kirchneristas critican a Vidal y...

A un año de la tragedia, docentes kirchneristas critican a Vidal y piden «justicia» por Sandra y Rubén

Desde la Agrupación de Docentes Peronistas Nestor Carlos Kirchner de Mercedes salieron a pedir justicia por Sandra y Rubén, a un año de la tragedia.

«Aquel 2 de agosto nos despertamos con una trágica noticia: una explosión en la Escuela N° 49 de Moreno había provocado la muerte de dos compañeros, cuyo compromiso con la escuela pública era total», recordaron.

«Una vez más se desnudaron las responsabilidades del Estado provincial de Vidal, que a pesar de los reiterados reclamos de directivos y docentes no atendieron la deplorable situación de abandono de centenares de escuelas en la provincia de Buenos Aires. Desde aquellos días estamos luchando en la búsqueda de justicia, de una justicia real y no de chivos expiatorios y por ahora no hemos tenido una respuesta contundente como es la que todos los bonaerenses esperamos», expresaron en un comunicado.

Y marcaron que hoy la realidad de las escuelas «no ha cambiado mucho y hay muchos potenciales Sandra y Rubén en peligro»: «La educación pública es un derecho y desde el gobierno provincial tienen que garantizar la seguridad en las escuelas. No olvidamos. Juicio y castigo a los culpables de las muertes de Sandra y Rubén y que el gobierno provincial de Vidal y la justicia se hagan cargo de esta impunidad que enluta a todos los bonaerenses», completaron.