Inicio Politica De Paola y las denuncias sobre incitación a usurpaciones: “Esta es una...

De Paola y las denuncias sobre incitación a usurpaciones: “Esta es una chicana política”

En una conferencia de prensa que dieron ante los medios varios referentes del Frente Unidos por el Cambio, encabezados por la doctora Julia de Paola, precandidata a intendente de la ciudad, dieron a conocer su parecer tras las denuncias hechas públicas por parte del intendente Juan Ignacio Ustarroz sobre la presunción para con ese espacio político de ser “instigadores e incitar a un grupo organizado de personas para la usurpación de terrenos en nuestra ciudad”, más precisamente en el barrio Ravello.

En principio De Paola junto a Cristina Gottifredi (del Pro) y Jorge Aguirre (de la UCR) leyó un comunicado en el que mencionó que se trató de un “hecho de manifiesta gravedad e irresponsabilidad institucional ejercido por el jefe del Ejecutivo local”: “Queremos manifestarle a la sociedad de Mercedes en su conjunto que el espacio político al cual represento, Juntos por el Cambio, nunca será parte de ningún tipo de ilícito”, sostuvo De Paola, aclarando que no obstante se presentaron en sede judicial donde radica la denuncia “para ponernos en conocimiento y a disposición de la justicia como el estado de derecho lo indica”.

“Somos conscientes de la coyuntura electoral en la que estamos inmersos. Somos conscientes también de lo que está en juego en las próximas elecciones. Pero sobre todas las cosas, somos conscientes del modus operandi y de la metodología oscura que suele utilizar la agrupación política denominada «La Cámpora», que conduce nuestro intendente municipal. La campaña sucia ya la veníamos padeciendo con la rotura y desaparición de material proselitista en distintos puntos de la ciudad. La misma continuó con una denuncia, con pocos elementos y pocos fundamentos hacia nuestro espacio”, expresó.

“Falta poco para que comencemos a transformar Mercedes. A la campaña sucia y a las mentiras del intendente y de La Cámpora como siempre vamos a responderle con trabajo, honestidad y transparencia. Porque no somos lo mismo, no concebimos la política de la misma forma, no hacemos politiquería barata. Hacemos política de cara a la gente, de cara al vecino de Mercedes, sin nada que esconder ni ocultar y por sobre todas las cosas sujetos al estado de derecho”, completó De Paola.

Tras referir lo dicho en el comunicado, De Paola enfatizó: “Damos la cara, nos sentamos y explicamos, como no lo ha hecho el intendente en los hechos de mayo de 2018 donde se violó la constitución ya que la manera de sesionar fue de una violencia jamás vista en Mercedes y eso motivó una denuncia penal con funcionarios involucrados. Y el intendente premió a algunos, haciéndolos miembros de la lista. Pero este tipo de conductas, disimuladas en un rol institucional, hacen llevar la política al barro. Nosotros trabajamos por los vecinos y estaremos a disposición de la justicia como corresponde, a diferencia de ellos que nunca están a disposición y buscan los fueros para protegerse. Doy tranquilidad a la ciudadanía, que será la parte judicial y jurídica, el doctor Ignacio Respuela, quien se encargue desde hoy del tema jurídico. El intendente dijo que su declaración era institucional, hay una causa penal y gente imputada y respetamos la propiedad privada, las normas, la ley y el estado de derecho. Somos democráticos, hay una causa, no hay ninguna persona involucrada, y hay los dichos del intendente que no se encuentran en el escrito. Entendemos que puede haber un escrito agregando supuestos audios, pero en los que hemos escuchado no hay ningún dicho que incite a la usurpación”.

Según De Paola, esto “no es extraño”, ya que a su entender es un proceder recurrente en tiempos de campaña: “La Cámpora y el kirchnerismo lo han hecho en otros distritos, con otros candidatos, y a diez días de las elecciones les han plantado denuncias. Pretenden engañar a la ciudadanía, pero los mercedinos saben quiénes somos, por qué estamos en este espacio comprometido, para trabajar con honestidad y transparencia, de cara a la ciudadanía”, dijo la pre candidata a intendente.

“Cuando seamos gobierno ningún funcionario de nuestro gabinete o equipo será protegido frente a cualquier situación”, afirmó y luego dio lugar a preguntas por lo que se le consultó sobre un candidato que fue aludido. “Esta persona se pondrá a disposición de la justicia, pero lógicamente siendo integrante de la lista y de nuestro espacio tenemos responsabilidad política. Si pensaban que nos íbamos a quedar callados sin manifestarnos no es así. Hoy tenemos estas explicaciones, y los audios a los que hemos tenido acceso son posteriores a los hechos sucedidos, y la persona indicada, acusada por el intendente en una conferencia de prensa, pero no en un escrito. El señor Juan Díaz habrá mantenido contacto con vecinos que intervinieron, fueron parte o pensaron cometer este hecho lamentable que repudiamos, como es la toma de terrenos, de la misma manera como le han pedido al intendente tener una entrevista y el los recibió”, dijo De Paola.

En este sentido, aclaró que como de los audios a los que tuvieron acceso no surge en ningún momento que Díaz incitara ni fuese promotor u organizador de delito no tomarán medida alguna con el candidato: “El mantuvo conversaciones con gente que requería alguna reunión, mas allá de que haya tenido algunas manifestaciones desafortunadas o inapropiadas. Pero de ahí a entender que somos un espacio que organiza e incita a la toma de terrenos como dijo el intendente es otra cosa. Nosotros vemos que el intendente llamó y presionó a otros para que se sentaran a hacer las denuncias. Dejemos de creer que estas prácticas son inocentes, están preocupados y nos quieren llevar a prácticas que no hacemos, cuando nosotros queremos estar con la gente”, expresó De Paola.

“Esta es una chicana política”, sintetizó la pre candidata. “Trabajamos de otra manera, somos distintos y somos respetuosos. Hace un mes un allegado al intendente como funcionario tuvo una denuncia por violencia de género y nosotros no nos referimos a eso”, concluyó y remarcó que el audio que se difunde “está sacado de contexto” de “una conversación que desconozco”: “Ese audio donde supuestamente Juan Díaz dice que yo estoy al tanto de todo, quizás sea de una reunión. Hay que contextualizar… Será la justicia quien determine todo pero ninguna persona de este espacio fue partícipe de semejante denuncia que el intendente hizo el día martes”, afirmó.

Escándalo: candidato de Cambiemos fue denunciado por incitar a usurpar terreno