Inicio Sociedad Más de 22 mil jóvenes ya se inscribieron al Servicio Voluntario en...

Más de 22 mil jóvenes ya se inscribieron al Servicio Voluntario en Valores

Según se informó oficialmente más de 22.000 jóvenes ya se inscribieron al Servicio Voluntario en Valores, mientras que la página oficial recibió 54.000 visitas. Los interesados -que no necesitan estar escolarizados- deberán concurrir a algunas de las sedes de Gendarmería, entre ellas la de Mercedes, de 8 a 18 horas.

Como parte de la implementación del Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV), este jueves se inició el proceso de inscripción presencial para aquellos postulantes a ingresar al programa: las solicitudes presentadas por jóvenes de entre 16 a 20 años de edad fueron recibidas en distintas sedes de la Gendarmería Nacional Argentina ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro. En total, se inscribieron unos 22.000 jóvenes y la página oficial del programa recibió 54.000 visitas.

Cabe recordar que a través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, presentó la creación del SCVV.

El mismo nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes.

Entre las sedes habilitadas para la inscripción está el Instituto de Capacitación Especializada «Cabo Juan Adolfo Romero», de Avenida 2 Nº 725, Mercedes.