Inicio Sociedad Bonafina y las elecciones en ATE: «Pedimos que se ratifique nuestra tarea»

Bonafina y las elecciones en ATE: «Pedimos que se ratifique nuestra tarea»

En esta semana entre los estatales afiliados a ATE habrá definiciones ya que la crucial elección de secretarios será el miércoles. Se trata de una elección nacional, directa y con voto secreto de los afiliados y no por intermediarios de congresales, como en otros gremios.

Es así que se elige secretario general, de cada provincia y nacionales, entre 5 listas, y una de ellas que se destaca es la Verde, que encabeza Cachorro Godoy y que en Mercedes tiene a Hugo Bonafina buscando la reelección.

«Nuestra lista está muy fuerte y nuestra idea es que ningún partido político ni gobierno se meta en ATE», explicó Bonafina.

En lo que hace a la mecánica se la elección, de 8 a 19 horas se vota en escuelas, mediante una recorrida, mientras que en la sede de ATE habrá dos urnas fijas con una tercera para los jubilados estatales. En cada escuela la urna estará media hora y no se podrá votar más que en la urna en que está el padrón, con la alternativa de votar en la sede en la última hora.

Además habrá una urna volante en Suipacha que recorrerá el hospital, el corralón y otras dependencias.

«En Mercedes la mayoría de los trabajadores de oficinas votarán en ATE», dijo Bonafina, quien en el distrito encabeza la lista Verde, qus compite con la Verde Blanca y la Multicolor.

«La propuesta nuestra es profundizar la organización gremial para lograr un Estado popular a partir de los trabajadores. No apuntamos al mutualismo sino que ofrecemos un servicio social. Tenemos bonos que estamos entregando y estamos preparando algo en este mes del niño, además de hacer bonificaciones en la Liga de Padres. Tenemos un equipo capacitado, recorremos lugares de trabajo y capacitamos a los trabajadores. Hemos estado encabezando todas las luchas de los trabajadores y somos el primer gremio que le hizo un paro al gobierno de Vidal y al de Macri, que nos roban la plata y nos quitan derechos. No deben tocar nuestro dinero y es por lo que luchamos. No podemos conceder ningún derecho. Mirando la historia de lo vivido se entiende nuestro trabajo y pedimos que se ratifique nuestra tarea, la que queremos mejorar como gremio», sostuvo Hugo Bonafina.