Inicio Politica De Paola gestiona programas para Mercedes

De Paola gestiona programas para Mercedes

El programa Sumando Innovación 2.0, que pertenece a  la Subsecretaría de Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires llegará a Mercedes. De manera gratuita, la propuesta ayuda a  los emprendedores a sumar nuevas herramientas a sus proyectos y amplía la capacidad creativa de sus responsables.

Julia De Paola mostró su interés por la iniciativa que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires está desarrollando en el territorio bonaerense y trabajó junto al bloque del Frente Cambiemos del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad para lograr el arribo de la propuesta a Mercedes.

Orientado a emprendedores, PyMES ya consolidadas y emprendimientos en etapa de iniciación,los interesados podrán participar de manera gratuita, de dos encuentros en los cuales los capacitadores los orientarán sobre las potencialidades creativas de cada proyecto, identificando los puntos fuertes y los posibles bloqueos junto a la forma de abordarlos.

El Subsecretario de Tecnología e Innovación provincial, Ingeniero Fernando Lapolla, aportó detalles sobre el nuevo programa que baja a la ciudad y estableció la importancia que tiene cada encuentro para mejorar las iniciativas empresariales en la actualidad. “Con este proyecto buscamos que los emprendedores tengan acceso a herramientas y conocimientos básicos sobre empresas, sociedades, monotributos y marcas para entender las cuestiones jurídicas que deben considerarse en actividades comerciales”, contó.

Por su parte, De Paola detalló que serán dos encuentros donde se explorarán las características de cada emprendimiento para identificar su desarrollo y posibilitar una mejor planificación financiera. “Buscamos que los mercedinos tengan acceso a todo tipo de oportunidades que los beneficie a largo plazo, adquiriendo estrategias y conocimientos para profesionalizar sus proyectos”, estableció la pre candidata a intendente de Mercedes.

El Estado continúa cerca de los bonaerenses para trabajar en conjunto acercando experiencias de relevante importancia a la  hora de idear un proyecto con futuro comercial en cada rincón de la Provincia. En este caso, se suman al trabajo en equipo el Consejo Federal de Inversiones, la Fundación Tecnológica Del Plata y la Cámara Económica Mercedina.

El próximo 7 y 8 de agosto, de 14 a 18, se desarrollarán los dos encuentros del programa en la sede de la CEM ubicada en la Avenida 29 N° 638. La participación en los mismos requiere inscripción previa. Para ello, los interesados deberán ingresar a www.gba.gob.ar/ciencia/convocatorias y completar un accesible formulario con sus datos principales.