Inicio Deportes La “Batalla de Arqueros” fue un éxito

La “Batalla de Arqueros” fue un éxito


El pasado sábado 3 de agosto, en la cancha sintética de fútbol 5 del predio Roberto Quintillán del Club Estudiantes, se realizó un torneo denominado “Batalla de Arqueros”. El novedoso evento se llevó buena parte del día con la organización de Thomás Costa y Esteban Bisio, teniendo la particularidad de montarse arcos grandes en la cancha chica y ser cada partido extremadamente corto como también el tiempo para reanudar el saque.

Fueron dos períodos de tres minutos con sólo uno de descanso implementándose dos categorías, la Sub 13 y los mayores de 17 años. Como dato para tener en cuenta no sólo tomaron parte arqueros que comúnmente juegan en la Liga Mercedina, jugadores de campo también se pusieron los guantes y vivieron el evento con pasión. De esta manera el mismo participante que pateaba también atajaba siendo un uno contra uno.

En la categoría Sub 13 ganó Rosendo Morales (Unión), el segundo lugar fue para Felipe Igon y tercero fue Bernardo Morales. Ya entre los mayores se destacó Hilario Labín (Estudiantes), completando el podio Nicolás Borrasca y Jerónimo Corbel. Como premios hubo guantes, medias y una inscripción gratuita para el próximo certamen que será  en fecha a definir.

El incentivo especial, brindado por los organizadores, fueron los guantes de arquero de Esteban Andrada (Boca) que utilizó en el inicio de la Superliga ante Huracán en la Bombonera, en el sorteo el favorecido fue Hilario Labín. Los organizadores agradecieron a todos los que colaboraron con lo que el certamen salió dentro de los carriles normales.

Los participantes
En Sub 13 tomaron parte: Juan Pedro Costa, Santino Paoletta, Rosendo Morales, Bernardo Morales, Felipe Igon y Santino Devico. Ya en adultos jugaron: Nicolás Borrasca, Francisco Bidone, Agustín Ramos, Jerónimo Corvel, Hilario Labín, Martín Echeverry, Axel Icardi, Jorge Bartolomeo, Agustín Vivas, Agustín Luna, Ariel Ballesteros, Nicolás Minadeo, Tadeo Acuña, Agustín Moles, Kevin Lértora y Franco Tonatto.