Inicio Emprendimientos Inicia curso de grafología para selección de personal

Inicia curso de grafología para selección de personal

Con duración de tres meses, con cursada semanal los jueves de 18 a 20 horas, se llevará adelante un curso de grafología para selección de personal. Inicia el 15 de agosto en el CEIM, de avenida 29 nº 327 entre 14 y 16.

«Se trata de un curso para la selección de personal y será todos los jueves desde el 15 de agosto hasta el mes de diciembre», confirmó la grafóloga Sonia González, quien dictará los cursos.

«Entre la temática estarán los fundamentos de la grafología científica, la historia, en qué campos se puede aplicar la grafología y qué podemos ver mediante los trazos escriturales de la persona», amplió.

«Estudiando y analizando el grafismo se puede evaluar la personalidad general, las tendencias, las emociones, el carácter, la emotividad y la sociabilidad que puede tener el sujeto. Se pueden detectar a través de la escritura las competencias o actitudes que tiene una persona para ocupar uno u otro puesto», destacó González sobre este curso teórico práctico en el que se mostrarán en las clases imágenes de las diferentes escrituras y se analizarán con los alumnos para poder determinar para qué puesto o tipo de trabajo servirá cada persona.

«A través de la escritura podemos ver además el nivel de organización, de tecnicidad de una persona, si sirve para trabajar en equipo o independientemente, si tiene don de mando o es sumiso, si sirve para tareas administrativas o relaciones públicas, si su carácter es rígido o espontáneo, entre otras cosas», sostuvo la grafóloga.

«Iremos mostrando y experimentando las diferentes arquitecturas gráficas para que los alumnos las aprecien. La ideas es que cuando terminen, a través de una escritura, quienes están en el área de selección de personal, puedan tener una aproximación importante a las condiciones de una persona», completó González.