Inicio Sociedad Una jornada para derribar mitos sobre nutrición

Una jornada para derribar mitos sobre nutrición

Se vivió este sábado por la tarde una interesante y concurrida jornada, que sirvió para derribar mitos sobre nutrición. Fue en el club de Leones y con participación libre, organizada por un grupo de profesionales mercedino en el marco del Día del Nutricionista.

«Nos quedamos muy conformes y contentos, por el clima generado entre el equipo que conformamos entre los nutricionistas disertantes y con la gente, que asistió puntual, con una sonrisa y no se movió de su silla hasta el final», sostuvo Lucrecia Roda ante este medio.

Hubo risas, emoción, información.
Asistieron entre 30 y 40 personas. Se recibieron un montón de donaciones para los niños. También comentarios positivos para que haya más jornadas similares. «Me voy feliz, profesionales festejando su día trabajando para la comunidad», «me encantó», «clarísima la información», «hermoso, no se olvidaron de nadie, hablaron de embarazadas, niños, adultos mayores, diabetes, deportistas, ¡tantos temas!», fueron algunos de los comentarios recibidos al cierre del evento.

Los asistentes además dejaron sugerencias para próximas jornadas. Y hubo espacio para preguntas, que fueron pocas y destacaban lo bien seleccionada y transmitida que había estado la información.

«La misma gente nos remarcó que durante la charla no se fue nadie. Comenzamos unos 15 minutos pasadas las 16 y terminamos a las 18:30 horas», informó Lucrecia Roda.

Algunos mitos derribados fueron:

– «la mujer embarazada tiene que comer por dos»;

– «el adulto mayor debe hacer dietas restrictivas»

– «si tengo prediabetes, voy a tener diabetes»

– «los hidratos de carbono engordan»

– «si no obligo al niño a comer se va a desnutrir»